viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesArgentinos Juniors vs Fluminense, por los octavos de final de la Libertadores:...

Argentinos Juniors vs Fluminense, por los octavos de final de la Libertadores: cuándo juegan y cómo llegan los brasileros

Plagado de nombres rutilantes, el equipo que tiene al argentino Germán Cano como goleador fue de mayor a menor en la Copa. La ida se juega la semana del 2 de agosto en La Paternal y la revancha siete días después.

Este miércoles, la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y a Argentinos Juniors le tocó bailar con una «de las más feas». El equipo que dirige Gabriel Milito jugará con el poderoso Fluminense que viene de clasificar primero en el grupo de River. Entre el 1 y el 3 de agosto recibirá al equipo carioca en el Diego Armando Maradona. La revancha se jugará una semana más tarde en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Pero, la pregunta es, ¿cómo llegan los brasileros?

En un equipo en el que sobran los nombres de estrellas, arrancando por el histórico Marcelo, ganador de cinco Champions con el Real Madrid (incluido el triplete de Zidane) y otros como Ganso o el Colombiano John Arias, el goleador del equipo es nada menos que el argentino Germán Cano.

El pichichi del Flu fue titular en loa diarios argentinos cuando le metió un triplete a River. Eran los días en los que el equipo de Tiago Retzlaff Nunes se activó en modo topadora y arrancó pasando por arriba a todos sus rivales en la Conmebol Libertadores: 3-1 en su debut de visitante en Perú con Sporting Cristal, ganó con un corto 1-0 a The Strongest en su casa y luego vapuleó a River con un histórico 5-1. Hablamos del mes de mayo, cuando Cano corría cabeza a cabeza con Haaland, Mbappé y compañía por ser el goleador del año.

Una buena muestra para Gabriel Milito será ver también lo que ocurrió en el partido de vuelta. River dio la cara, tomó la iniciativa y se quedó con los tres puntos frente a sus hinchas con un 2-0 que lo devolvió a la carrera por la clasificación. Aquella noche en el Monumental, Flu no tuvo problemas en cederle el protagonismo al equipo de Demichelis y jugar claramente de contra. Pero no estuvo fino y sufrió en defensa. Sobre todo en las salidas. El dato: el DT Retzlaff Nunes es un fundamentalista de salir jugando por bajo, no revienta nunca una pelota y allí es donde Argentinos quizá pueda sacar una ventaja con la presión alta, sobre todo cuando juegue en el Estadio Diego Armando Maradona de la Paternal.

La goleada de Fluminense frente a River

Fluminense fue el ganador del grupo «D» de la Copa Libertadores. Cosechó 10 puntos, igual que River, pero lo benefició una mejor diferencia de gol en contra que lo dejó mejor posicionado. Atrás quedaron el Cristal con 8 y The Strongest con 6.

El Bicho de la Paternal, en cambio, terminó segundo, a un punto de Independiente del Valle, uno de los mejores equipo de la primera fase de la Copa.

Vale decir que Fluminense fue de mayor a menor en este 2023. Aquel equipo que sonaba como una orquesta fue desafinando con el avance de los partidos. Tanto, que en las últimas tres fechas de la zona de grupos de la Libertadores no ganó. Cayó en Núñez y en Bolivia y apenas sacó un empate como local contra los peruanos. Y en el Brasileirao marcha séptimo, por ahora, quedando afuera de la próxima Libertadores por diferencia de gol con San Pablo. Incluso, en el torneo doméstico hasta se desinfló su goleador: Germán Cano jugó 12 de las 13 fechas y apenas marcó 3 goles. Eso sí, totaliza 23 en 20 partidos y en la temporada pasada gritó 44 veces

El recuerdo de la batalla campal de 2011

Cuando se cruzaron las bolillas de Argentinos y Fluminense la memoria emotiva nos llevó rápido a la batalla campal de 2011. Aquella noche en La Paternal, los dos llegaban con chances de clasificar, y el Bicho se comió un verdadero baile en los primeros 25 minutos que pagó barato. Los brasileros ganaban 1-0 y, como no había manera de pararlos, se empezó a meter fuerte. Para colmo, a los 26 minutos Salcedo marcó el empate en la única llegada del equipo que dirigía Pedro Troglio. El partido se terminó de calentar cuando estaba 3-2 para la visita y el colombiano Wilmar Roldán cobró un «penalcito» para los brasileros, lo que desató una batalla campal. Las cosas terminaron 4-2 con el Bicho eliminado.

El día que Argentinos y Flu terminaron a la piñas

El recuerdo más grato pertenece a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1985. El 5 de agosto Argentinos le ganó 1-0 al Flu en el Maracaná, con gol de Lemme. Es el año en el que el Bicho conquistó América, pero antes pisó fuerte en Brasil. Es que, no sólo venció a los cariocas, también lo hizo con Vasco da Gama en Sao Januario.

Cuándo juegan Argentinos Juniors y Fluminense

El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará en la semana del 2 de agosto en el Estadio Diego Armando Maradona. Y la vuelta una semana más tarde en el Maracaná de Río de Janeiro.

Más Noticias