jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaCarlos Maslatón dijo que Milei vende las candidaturas como franquicias: «Debe haber...

Carlos Maslatón dijo que Milei vende las candidaturas como franquicias: «Debe haber juntado entre 3 y 10 millones de dólares»

El abogado liberal dijo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza busca «hacer un negocio de venta de candidaturas y juntaron un montón de plata».

En medio de las acusaciones contra Javier Milei, Carlos Maslatón denunció que el candidato presidencial de La Libertad Avanza vende las candidaturas como franquicias y que «las versiones» dicen que ya recaudó «entre 3 y 10 millones de dólares». 

Durante los últimos días, el diputado nacional recibió acusaciones de exaliados como Juan Carlos Blumberg y de los candidatos a intendentes en Tigre, Quilmes y Vicente López, quienes lo acusaron de vender cargos y «ser funcional al kirchnerismo».

El economista y dirigente libertario se defendió, y adelantó que denunciará a Blumberg por «calumnias, injurias y difamaciones» y explicó que en su partido realizan un proceso de selección, donde cada uno se autofinancia la campaña. «Nadie le pide dinero a nadie», expresó Milei.

Tras afirmar que «Milei es una persona que tiene una empresa que vende una franquicia, que es el uso de su nombre», Maslatón sostuvo que lo que hace el precandidato presidencial liberal no es una violación a la ley de financiamiento politico, pero que es «profundamente inmoral y destructivo».

«Hay operadores que por orden de Milei dicen: ‘Para estar acá tenés que pagar 10, 20, 30, 50 mil dólares’, según la categoría del cargo. Trataron de hacer un negocio de venta de candidaturas y juntaron un montón de plata», agregó.

Javier Milei en su exposición ante los empresarios del Cicyp.

Javier Milei en su exposición ante los empresarios del Cicyp.

El abogado y empresario, que se define como un «militante del liberalismo argentino, Línea Resistencia Nacional», también apuntó a Karina, la hermana del legislador nacional y precandidato a la presidencia.

«Este franquiciado solo lo pudo hacer si él y su hermana dominaban todo, porque además una competencia interna conspiraba contra este negocio», agregó. En enero, Maslatón se distancia de Milei y denunció que fue proscripto de su fuerza política por su intención de competir en una PASO como candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Este jueves, se conoció la Justicia electoral decidió abrir una investigación preliminar sobre Milei y su entorno para determinar si se cometieron delitos.

La causa la inició el fiscal con competencia electoral Ramiro González por la «gravedad institucional» que generaron las decenas de testimonios que sostienen que Milei y sus equipo de colaboradores pedían dólares a cambio de candidaturas a concejales, legisladores, diputados e intendentes en diferentes distritos y provincias.

Maslatón, quien confirmó que se presentará en la Justicia este viernes 7 de julio para dar su testimonio, va a declarar junto a otros citados como Blumberg, Rebeca Fleitas, y Mila Zubriggen quienes lo acusaron de vender las candidaturas. 

El abogado liberal también habló de las consecuencias electorales que tendrá el tema y sostuvo que en este momento Milei debe tener la mitad de la intención de voto que tenía en las encuestas.

«Todo lo que ha dicho sobre la casta queda anulado por su comportamiento público efectivo», sentenció. Al tiempo que sostuvo que el escenario de tercios, que vaticinó Cristina Kirchner, ya no existe más.

«Mi voto va a quedar registrado aún cuando Milei tienda a cero voy a votar la libertad avanza en las PASO y en primer vuelva, en segunda vuelta a Massa, anticipando un balotaje que no va a estar Milei ahí», concluyó.

Más Noticias