El empresario de Monte Cristo Juan Blangino fue trasladado “en estado de observación” al Hospital Cardiológico de Córdoba tras volcar con su vehículo este miércoles por la noche. Se encuentra fuera de peligro, señalaron allegados.
El siniestro ocurrió cerca de las 20 sobre la autovía 19, en uno de los ingresos a la Capital, en una zona de obras en barrio Pueyrredón.
Por causas que se investigan, el vehículo en el que se conducía -un Audi Q6- se dio vuelta tras chocar aparentemente con un tambor que señalizaba la obra. Blangino, que viajaba solo, quedó en el interior del rodado hasta que fue rescatado.
Juan Blangino, de 82 años, protagonizó en agosto de 2018 otro choque cerca de Monte Cristo, donde tiene su fábrica de Mosaicos. Ese siniestro fue de gravedad y sufrió heridas de consideración.
Blangino es conocido en todo Córdoba por su fábrica de mosaicos, una de las más grandes de sudamérica, ubicada sobre la ruta 19 en Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la Capital.
“Don Juan”, como lo conocen en la localidad, nació el 9 de septiembre de 1940. Es además padre del actual legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino.
Tras el siniestro, el legislador publicó en sus redes el estado de su padre: “Buenas noches. (Mi papá) no está con pronóstico reservado, está bien y no se hizo absolutamente nada, gracias a Dios. Gracias por los mensajes y la preocupación”.