sábado, 13 julio, 2024
InicioTecnologíaAlerta: por qué no deberías eliminar tu cuenta en Threads, la nueva...

Alerta: por qué no deberías eliminar tu cuenta en Threads, la nueva red social de Mark Zuckerberg

Para poder crear un perfil en la plataforma rival de Twitter se utiliza la cuenta ya existente de Instagram.

Threads, la alternativa a Twitter de Meta, llegó el jueves a más de cien países de todo el mundo y, aunque solo lleva en funcionamiento unas horas, algunos usuarios descubrieron que si quieren cancelar su cuenta en esta nueva red social, se elimina también la de Instagram.

Afortunadamente, no siempre será así: Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó que están trabajando en la opción de borrar cuentas de Threads sin eliminar los perfiles de Instagram vinculados. Pero por ahora conviene evitarlo.

Tras meses de filtraciones, la nueva plataforma de microblogging comenzó a funcionar en más de cien países, aunque no está disponible en la Unión Europea debido a la regulación más estricta de la privacidad y la protección de datos.

La experiencia de microblogueo en Threads es muy similar a la de Twitter. Los usuarios pueden republicar, responder a alguien o citar un hilo, por ejemplo, y pueden ver el número de “me gusta” y respuestas que ha recibido una publicación.

Threads llegó para competir directamente con Twitter. Foto: REUTERS.

Threads llegó para competir directamente con Twitter. Foto: REUTERS.

Los “hilos” pueden alcanzar hasta 500 caracteres —en comparación con el umbral de 280 caracteres de Twitter_, y pueden incluir hipervínculos, fotografías y videos de hasta cinco minutos de duración.

En respuestas iniciales sobre Threads, Mark Zuckerberg aseguró que hacer que la aplicación sea “un lugar amigable” será clave para su éxito, y agregó que esa fue “una razón por la que Twitter nunca tuvo tanto éxito como yo creo que debería haber tenido, y queremos hacerlo en forma distinta”.

La estrategia de Mark Zuckerberg

Pesos pesados tech: Zuckerberg vs. Musk. (Foto: AFP)

Pesos pesados tech: Zuckerberg vs. Musk. (Foto: AFP)

No obstante, los usuarios que pudieron crear una cuenta y empezar a usar la red social, descubrieron que si eliminan su perfil, también eliminan su cuenta de Instagram. Incluso la propia Meta lo especifica en la política de privacidad complementaria: «Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram».

Si bien la decisión del CEO de Meta podría enfrentar cierto rechazo de parte de gran parte de la base de usuarios de Instagram, otros directamente consideran que fue una medida inteligente por parte de Meta.

“Está picando la curiosidad (del usuario)”, declaró Mike Proulx, vicepresidente y director de investigación en la empresa de consultoría Forrester, e hizo notar que los usuarios de Instagram están recibiendo avisos cuando sus seguidores ingresan a Threads, lo que provoca que se inscriba más y más gente.

“Esa es una de las razones por la que Threads obtuvo más de 10 millones de inscripciones en un periodo de sólo siete horas”, destacó. 

De todas formas, añadió Proulx, el mantener el impulso y el seguir captando la atención de los usuarios más allá del incremento por la curiosidad inicial será crucial a la larga, e hizo notar que “la naturaleza a largo plazo de Threads es lo que en última instancia pronosticará su éxito o fracaso”.

SL

Más Noticias