sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesIndependiente: en una Asamblea caliente, Grindetti fue elegido como presidente hasta 2026

Independiente: en una Asamblea caliente, Grindetti fue elegido como presidente hasta 2026

En el día en que se anunció el acuerdo con el América de México para levantar la inhibición, se realizó la Asamblea a la que tuvieron acceso los socios que mostraron su bronca.

06/07/2023 21:41

Clarín.com Deportes Actualizado al 06/07/2023 21:41

Independiente trata de recomponerse. Va de a poco. Paso a paso. Pero va. Ayer fue un día de confirmaciones que terminaron con las incertidumbres que mantenían más preocupados a los hinchas en el plano institucional. Desde el club de Avellaneda informaron que se llegó a un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición vigente. Y unas horas después, Néstor Grindetti quedó ratificado en una Asamblea caliente como el presidente de la institución para completar el mandato hasta 2026.

La primera gran noticia se dio bien temprano, cuando en horas de la mañana se publicó un comunicado firmado por Grindetti que detallaba el nuevo plan de pagos alcanzado en las últimas horas con el América.

La deuda total por la transferencia del paraguayo, iniciada en 2019 y heredada de la gestión Moyano, era de 6,1 millones de dólares con los últimos intereses incluidos. La actual dirigencia y la colaboración de todos los hinchas lograron bajar ese número hasta los 2,1 restantes que Independiente prometió liquidar a través de un plan de pagos de tres cuotas cada seis meses (noviembre de 2023 y junio y diciembre de 2024).

Un grupo de dirigentes del Rojo viajó en la madrugada del lunes pasado hacia México para reunirse de manera presencial con sus pares aztecas. El vicepresidente del club, Juan Marconi, el secretario general, Daniel Seoane y el abogado Maximiliano Walker, a cargo del área legal, fueron los encargados de destrabar el último paso a esta situación que aqueja al club desde hace cuatro años.

Desde Avellaneda habían girado 4 millones de dólares en los últimos días: un millón con recursos genuinos del club y 3 millones gracias al aporte de los hinchas en la colecta encabezada por Santiago Maratea, que todavía sigue abierta. Un dato a tener en cuenta es la figura, ajena al club, a la que Grindetti hace mención agradeciendo su presencia: Jesús Martínez, presidente del club Pachuca. Este dirigente local ofició de intermediario en la negociación entre Independiente y América para que todo llegue a buen puerto.

“Tenemos que agradecerles a los hinchas y socios porque esto es de ellos. Una parte fue con lo de Maratea y también con la plata de los socios, con la cuota y la venta de abonos. Nosotros administramos eso”, le dijo Seoane a Clarín. Y contó un detalle escabroso: “La dirigencia anterior enviaba un número de Swift trucho al América diciendo que habían transferido dinero y era mentira. Tuvimos que pedir disculpas. Una vergüenza”.

En horas de la tarde, la Asamblea llevada a cabo en el gimnasio Bottaro con la presencia de los socios votó por Grindetti para que continúe siendo el presidente, cargo que venía ocupando provisoriamente desde la renuncia de Fabián Doman. Además se aprobó el presupuesto 2023-2024.

El clima estuvo tenso ya que los hinchas hicieron sentir su malestar contra la dirigencia anterior, la actual y el mánager, Pablo Cavallero.

Más Noticias