sábado, 22 junio, 2024
InicioEspectáculosZendaya abrirá el Festival de Venecia con una película sexual

Zendaya abrirá el Festival de Venecia con una película sexual

La estrella de «Euphoria» y «Duna» protagoniza «Desafiantes», comedia sexual con un triángulo amoroso, en el circuito del tenis.

La comedia deportiva y sexy de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya en el papel de una exprodigio del tenis convertida en entrenadora, propone un triángulo amoroso con dos tenistas profesionales, interpretados por Josh O’Connor y Mike Faist. Con esta película que en la Argentina se llamará Desafiantes (Challengers es el título original) se abrirá el Festival de Cine de Venecia.

Challengers, según informó Variety, se estrenará mundialmente fuera de competencia el 30 de agosto en el Palazzo del Cinema del Lido de Venecia. Eso ocurrirá en el contexto de un inicio repleto de estrellas para la 80ª edición del festival.

La muy esperada película, que marca la primera producción completa de Luca Guadagnino en los Estados Unidos, se distribuirá por Metro Goldwyn Mayer Pictures/Amazon Studios, e internacionalmente a través de Warner Bros Pictures. Guadagnino se hizo conocido por ser el director de películas como Llámame por tu nombre.

Zendaya, en medio de sus pretendientes, Josh O'Connor y Mike Faist. Fotos WB

Zendaya, en medio de sus pretendientes, Josh O’Connor y Mike Faist. Fotos WB

De no mediar imprevistos, el 15 de septiembre se ha fijado la fecha de estreno en los cines de todo el mundo, y en la Argentina un día antes, el jueves 14 de septiembre.

Triángulo amoroso

El personaje de Zendaya, Tashi, tuvo un accidente en la cancha de tenis y por ese percance debe abandonar su carrera como jugadora, dedicándose, más tarde, a entrenar al personaje de Mike Faist, Art, un campeón con verdadera mala suerte.

La novia de Tom Holland en otra escena del filme, que en la Argentina estrena el 14 de septiembre.

La novia de Tom Holland en otra escena del filme, que en la Argentina estrena el 14 de septiembre.

Debido a este mal momento profesional, Art deberá inscribirse en el torneo Challengers, donde competirá contra Patrick (Josh O’Connor), su exmejor amigo y exnovio de Tashi, cuya fama dentro del mundo del tenis también cayó en picada. El enredo pasará por las tensiones entre el pasado y el presente que pondrán a la protagonista, Tashi, al borde del conflicto se pregunta cuál será el precio que está dispuesta a pagar.

“A medida que sus pasados ​​y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar”, subraya la sinopsis de la película.

Taylor Russell, el italiano Luca Guadagnino y Timothée Chalamet en la presentación a la prensa de

Taylor Russell, el italiano Luca Guadagnino y Timothée Chalamet en la presentación a la prensa de «Hasta los huesos», en Venecia 2022. Foto EFE

“Es una historia moderna y audaz de energía juvenil, amor y poder”, contó Guadagnino.

“Zendaya, Josh y Mike son totalmente originales y frescos, traen una nueva energía como nunca antes la habías visto”, agregó el realizador. “No puedo esperar a que el público del Lido baile con la música de la banda sonora en la noche de apertura de la Mostra».

“Como cineasta, es un sueño hecho realidad y agradezco por este maravilloso reconocimiento a la película”, continuó diciendo el director.

CHalamet trabajó con Guadagnino en

CHalamet trabajó con Guadagnino en «Llámame por tu nombre» y «Hasta los huesos». Foto Archivo Clarín

Guadagnino ganó el año pasado el León de Plata de Venecia al mejor director por Hasta los huesos, que también se llevó el Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete joven, que fue para la labor de la canadiense Taylor Russell. El filme no recuperó su presupuesto, que fue de US$ 16 millones, recaudando poco mas de 15 millones de dólares en todo el mundo.

El hecho de que Guadagnino haya obtenido premios en Venecia el año pasado puede ayudar a explicar por qué Desafiantes se eligió para ser lanzada en este contexto, pero fuera de competencia.

“Luca Guadagnino es uno de los pocos directores italianos que siempre ha estado acostumbrado a trabajar con actrices y actores tanto italianos como extranjeros, obteniendo los mejores resultados de todos ellos. Incluso cuando está filmando en el extranjero, como es el caso de Desafiantes”, dijo el director artístico del festival, Alberto Barbera.

POS

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Dólar hoyDólar oficialCompra$ 884,50Venta$ 924,50=0%Dólar blueCompra$ 1280,00Venta$ 1300,00-0,38%Dólar tarjeta$ 1479,20=0%Dólar MEP$ 1272,562,3%Dólar CCL$ 1291,632,2%Dólar cripto$ 1286,870,11%Última Actualización:...