viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadCon todo su talento, Abel Pintos presentó ‘Alta en el cielo’, un...

Con todo su talento, Abel Pintos presentó ‘Alta en el cielo’, un recorrido por las canciones patrias

Este domingo Abel Pintos, estrenó en el Teatro Colón las ocho canciones patrias que grabó y filmó en la mayoría de los casos con partituras originales. La presentación se realizó ante una sala repleta de escolares. Se podrá ver nuevamente a partir de las 17 hs por la Televisión Pública.

El “Himno Nacional Argentino”, Himno al General San Martín», “Marcha San Lorenzo”, «Himno a Sarmiento», “Aurora”, “Saludo a mi bandera”, “Mi bandera” y “Marcha de las Malvinas” son las versiones que registró el cantante.

Las grabaciones se realizaron en la Usina del Arte, con el marco de la Orquesta Académica del Teatro Colón dirigida por Ezequiel Silberstein.

Las canciones ya están disponibles en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar y pueden descargarse de manera gratuita y libre de cualquier derecho de autor y regalía por la población en general y en particular por los más de 70 mil establecimientos educativos del país.

Se producirán, además ediciones en CD´s y vinilos para quienes deseen tener el trabajo en formato físico.

También se producirá un complemento audiovisual en el que el mismo Abel Pintos hará referencia a cada canción con datos historicos, el contexto en que fueron creadas y datos de los héroes a los que están dedicadas.

Más Noticias