jueves, 22 febrero, 2024
InicioDeportesHaaland, al centro de la portada 2024 del videojuego EA Sports FC:...

Haaland, al centro de la portada 2024 del videojuego EA Sports FC: quiénes son los dos argentinos que lo acompañan

En lo que será la tapa de la nueva versión del simulador de fútbol que dejó su acuerdo con FIFA, el noruego también comparte espacio con varias leyendas y jugadoras que estarán en el próximo Mundial femenino.

10/07/2023 12:24

Clarín.com Deportes Actualizado al 10/07/2023 14:05

A tan solo algunas semanas del lanzamiento del videojuego EA Sports FC 24 (que dejó atrás su vínculo con la FIFA, que le daba el nombre), este lunes se conoció la imagen de portada. A diferencia de otras ediciones, cuando un futbolista monopolizaba la imagen, esta vez hay un grupo que rodea al noruego Erling Haaland, ubicado en el centro de la escena. A través de sus redes sociales, la franquicia Electronic Arts (EA) lanzó una bomba e hizo público el nuevo diseño con la inclusión de dos argentinos: Juan Román Riquelme, versión 1998 y con la camiseta de Boca, y Enzo Fernández, con la de la Selección Argentina campeona del mundo 2022.

En la portada, que solamente estará disponible para la edición Ultimate, otras 29 figuras y leyendas del fútbol fueron retratadas en diferentes momentos de su carrera: entre los hombres se destacan Andrea Pirlo, Ronaldinho, Didier Drogba, Pelé, Marcus Rashford, mientras que las jugadoras elegidas tienen a Sam Kerr (Chelsea) y la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas (España).

Aquello que llama la atención al máximo es que Riquelme esté luciendo la histórica camiseta de Boca del año 1998/99, mientras que Enzo ya tiene las tres estrellas del escudo de AFA. Dos presencias a la altura del resto de los elegidos.

Esta decisión de la franquicia de videojuegos canadiense romperá con el molde que vinieron sosteniendo en los últimos años. Es que luego de romper su vínculo con la organización madre del fútbol, EA debió cambiar el título de su juego y no contar con una única figura como símbolo de su nueva edición.

La venta del nuevo título sería entre fines de septiembre y principios de octubre. ¿Sus competidores? Como siempre estará el Pro Evolution Soccer (PES) y el flamante videojuego que prepara la FIFA, a raíz del fin de su vínculo con EA.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Más Noticias