jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesBrutal codazo y sanción histórica: un jugador de fútbol de salón recibió...

Brutal codazo y sanción histórica: un jugador de fútbol de salón recibió diez años de suspensión en Mendoza

El hecho, que se volvió viral la semana pasada, fue en la semifinal Senior de la Federación de Fútbol de Salón disputada en Mendoza. José Enrique Loscocco fue suspendido tras haber agredido con un codazo a Mariano Jaurreta que, en consecuencia del golpe, sufrió convulsiones y pérdida de conocimiento. Mirá el video.

La imagen fue impactante y rápidamente se volvió viral. En la semifinal Senior de la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA)una jugada ameritó una histórica sanción disciplinaria para José Enrique Loscocco, jugador de San Martín, quien le aplicó un codazo y dejó inconsciente a Mariano Jaurreta, de Godoy Cruz, cuando fueron a disputar un balón dividido.

La agresión se dio en una jugada que nació con un pelotazo del arquero a mitad de cancha, que intentó controlar Loscocco. Tras no haber podido parar la pelota de manera exitosa, el jugador corrió en busca del balón ante la presión de Jaurreta que, sorpresivamente, recibió un codazo que lo derrumbó en el piso de manera instantánea.

Como consecuencia de la caída, el ‘veterano’ de Godoy Cruz se golpeó la cabeza contra el suelo provocándole convulsiones, pérdida de conocimiento y, posteriormente, una internación para evaluar el estado de salud.

El agresor fue sancionado y de momento recibió una suspensión de manera provisoria. Una vez que fue oficializada la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina, se confirmó que el jugador Loscocco recibió la sanción de 10 años que lo alejará de las canchas hasta 2033.

Un jugador tuvo que ser hospitalizado tras recibir un codazo de su rival en un partido de fútbol de salón. Foto: redes sociales

Un jugador tuvo que ser hospitalizado tras recibir un codazo de su rival en un partido de fútbol de salón. Foto: redes sociales

«Somos gente adulta, creo que uno cuando se equivoca de cierto modo, cuando se da cuenta, la forma de actuar te dice el tipo de persona que sos…», dijo la víctima en diálogo con Todo Noticias (TN), donde también afirmó que los médicos le pidieron que esté atento por si «aparece algún síntoma que pueda provocar consecuencias posteriores a nivel neuronal«.

Este jugador tiene más de un antecedente. El pasado 3 de julio fue suspendido con una fecha. Pero, además, en 2022 acumuló una sanción más a su historial que lo privó de jugar por dos jornadas durante abril. Viajando aún más en el tiempo, precisamente en 2021, también fue castigado pero con cuatro jornadas.

Un antecedente cercano

Mendoza fue escenario de otro episodio que trascendió en las redes sociales por la agresividad que muestra la jugada durante un encuentro de fútbol de salón, que nada tiene que ver con el Futsal que organiza la AFA. Se dio el pasado 16 de junio precisamente, cuando jugaban Don Orione B y Villa Hipódromo por la Primera B de FEFUSA.

La situación fue similar. En primera instancia parece que la agresión se dio adrede. Cuando Martín Lucero, el agresor, detectó la llegada de su rival Alejandro Codes, estiró el brazo e impactó directamente en su cara, provocando la caída del jugador que pareció haberlo hecho inconsciente y de cara al suelo.

En consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura orbito malar, maxilar y frontal requiriendo intervención quirúrgica, según confirmó el medio Sitio Andino. Al igual que en el fútbol senior, Lucero recibió la sanción de 10 años.

Más Noticias