domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadLiga Beccar Varela: dieron por terminado el partido en Ucacha y Talleres...

Liga Beccar Varela: dieron por terminado el partido en Ucacha y Talleres de Etruria es finalista

En el Boletín N° 1057 de la sesión del martes 11 de julio, el Honorable Tribunal Disciplinario de la Liga Beccar Varela resolvió dar por finalizado el partido que quedara trunco en Ucacha por agresión de un jugador de Atenas al árbitro, con victoria 1 a 0 en favor de Talleres de la localidad de Etruria. Con ello, el club dirigido por el carlotense Gustavo Zalazar es el finalista del torneo y definirán al campeón enfrentando a Argentino de Monte Maíz.

QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN

EXPTE 15/2023 Club Atlético Atenas vs. Club Sportivo Talleres.

Y VISTO… El informe arbitral del Sr. Santiago Lamberti correspondiente al partido disputado por el Club Atlético Atenas, en sus instalaciones y en condición de local, contra el Club Sportivo Talleres, el día 09/07/2023, por el partido de vuelta de la Semifinal, Zona 2, del Campeonato de Primera División «Centenario del Club Atlético Atenas», en el cual expresa haber sufrido una agresión de parte del jugador Santiago Cabrera, carnet 17475, del Club Atlético Atenas durante ese encuentro.

Y CONSIDERANDO… Que este HTD tramitó el presente expediente y, como primera medida, agregó al mismo el informe arbitral, el cual constituye semiplena prueba. Asimismo, se agregó al expediente una constancia de denuncia policial efectuada por el Sr. árbitro Santiago Lamberti y un certificado médico expedido por el Hospital Municipal de Ucacha, suscripto por el Dr. Pablo Herrera, en el cual constató la lesión.

Que inmediatamente, por las circunstancias de tiempo de definición del actual campeonato, este HTD citó a los Sres. directivos de ambas instituciones (Presidente y Secretario) a fin de que los mismos efectúen el más amplio descargo y/o defensa que pudiera corresponderles ante los hechos del presente caso, por lo cual tales citaciones se fijaron el día 10/7/2023 para el día de la fecha, 11/7/2023.

Que el Club Atlético Atenas efectuó un descargo escrito, el cual fue presentado en tiempo y forma. En su descargo, la institución efectúa un pedido de disculpas tanto al HTD como al Consejo Directivo de la Liga. También vale destacar que reconocen totalmente el informe arbitral en lo relativo a la agresión.

Que el Club Sportivo Talleres también hizo uso de su posibilidad de descargo, por lo cual se hicieron presentes su Presidente y su Delegado, debido a que la Sra. Secretaria de la institucion se encontraba con un impedimento de tipo familiar, lo cual este HTD acepta. En su descargo, expresaron que coinciden totalmente con el informe arbitral debido a que ambos se encontraban en el lugar de los hechos y pudieron vivir personalmente los acontecimientos.

SE RESUELVE…

1) Dar por terminado el partido.

2) Sancionar al Club Atlético Atenas con la pérdida del partido por un tanto contra cero, según Art. 106, inciso g, del Reglamento de Transgresiones y Penas.

3) Aplicar al Club Atlético Atenas la sanción económica de 30 (treinta) entradas generales por una fecha, según Art. 83, inciso b, del citado Reglamento.

Observaciones: 1) Se deja constancia que por una omisión del Boletín N° 1056, no se incorporó una tarjeta amarilla al jugador Juan Ignacio Rolandi, carnet 20688, del Club Atlético y Biblioteca Pascanas.

Más Noticias