sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadRodríguez Larreta pasó por Río Cuarto y prometió eliminar las retenciones al...

Rodríguez Larreta pasó por Río Cuarto y prometió eliminar las retenciones al campo

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron este miércoles en Río Cuarto 12 propuestas para impulsar el crecimiento del sector agropecuario, bajo la consigna “al campo lo que es del campo”.

“El 10 de diciembre vamos a eliminar las retenciones a los productos regionales, incluidos el maní y los lácteos”, aseguró Rodríguez Larreta, luego de la presentación en el campo “La Germana”, a la que concurrieron representantes de instituciones agropecuarias y dirigentes locales del PRO y de la UCR.

“Son un impuesto horrible que penaliza la producción”, declaró el precandidato presidencial, que competirá en las Paso del 13 de agosto con Patricia Bullrich, también precandidata por la alianza opositora.

El jefe de Gobierno porteño, agregó: “Ese mismo día, se dejará en claro el camino descendente para el resto de las retenciones, hasta su eliminación, cuidando siempre la sostenibilidad fiscal, que es lo que garantiza que nunca más se vuelvan a poner”.

El precandidato presidencial destacó el esfuerzo y compromiso de los productores y trabajadores agropecuarios, y les dejó un mensaje: “No vamos a bancar más que los que se levantan todos los días a las 5 de la mañana para trabajar la tierra le tengan que dar al Estado mucho más de la mitad de lo que producen”, expresó Larreta al campo.

Más Noticias