jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadYolanda Díaz responde a Feijóo que es «experto» en «manipulación» electoral y...

Yolanda Díaz responde a Feijóo que es «experto» en «manipulación» electoral y en «sacas de votos»

Yolanda Díaz entra en la polémica del voto por correo abierta por Alberto Núñez Feijóo, que este miércoles cuestionó la independencia del sistema, y lo hace con un ataque. La líder de Sumar ha acusado al líder popular de ser «experto» en fraude electoral en Galicia, donde ella misma -según ha recordado- demandó al PP por «manipulación» electoral. La dirigente ha criticado «la alarma como estrategia» que a su juicio ha empleado el PP, al mismo tiempo en que ha asegurado que en Galicia, bajo el mandato de Feijóo, sí hubo casos de compra de votos.

La vicepresidenta segunda ha criticado la posición del candidato gallego, que este miércoles pidió a los carteros que repartieran todos los votos por correo «con independencia de sus jefes». «Lo que hizo el señor Feijóo es muy grave, le pido respeto a los trabajadores públicos de Correos se están dejando la piel», comenzó Yolanda Díaz en una entrevista en ‘Espejo Público’, donde replicó que «los ‘jefes’ no reparten documentación».

El líder popular, que sembró un manto de duda sobre este sistema de voto, se comprometió también a pagar las horas extras a los carteros y a denunciar que no cuentan con los «refuerzos suficientes». Este jueves, Díaz ha replicado al líder del PP que «las contrataciones ya se están formulando» y le señaló directamente por supuesto fraude electoral en Galicia, la región que Feijóo presidió desde 2009 hasta el año pasado.

«Yo soy gallega y quien tiene un problema con los votos y el ‘carretaxe‘ votos en sacases el Partido Popular«, ha advertido la líder de Sumar. «Son expertos en manipulación de votos«, continuó, antes de asegurar haber «visto y puesto denuncia en Galicia porque votaban personas con discapacidad, con certificados de no poder votar». «Y esto es lo que pasa con el PP», continuó.

Después de lanzar estas duras acusaciones contra el PP, Díaz quiso «enviar un mensaje de tranquilidad y respeto a las instituciones». En este sentido, dijo haber votado en las últimas elecciones por correo «y no ha pasado nada», continuó, lanzando una advertencia a Feijóo: «Las alarmas como estrategia electoral no funcionan. Cuidemos la democracia, sobre todo cuando uno tiene tras de sí carretxe de votos».

Este mismo jueves se ha pronunciado también el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que en una entrevista en Cadena Ser ha enmarcado el discurso de Feijóo en un intento de desmovilizar al electorado, para «embarrar el debate político» y «crear desafección para que la gente no vaya a votar o desconfíe del proceso».

Más Noticias