miércoles, 17 abril, 2024
InicioTecnologíaEA Sports FC 24: con Erling Haaland como protagonista, todos los detalles...

EA Sports FC 24: con Erling Haaland como protagonista, todos los detalles del juego que reemplaza al FIFA

El título sucesor de la histórica saga de fútbol fue presentado oficialmente durante un evento en Amsterdam.

Los fanáticos de los videojuegos de fútbol virtual podrán disfrutar en unos meses del renacimiento de una franquicia, quizás, la de mayor relevancia en las últimas décadas dentro del mundo de los videojuegos. El testimonio que dejó FIFA por temas contractuales ahora será propiedad de EA Sports FC 24, que confirmó su fecha de lanzamiento

Electronic Arts reveló el jueves en un evento presencial en Amsterdam (Países Bajos) todos los detalles de su nuevo videojuego de fútbol que incluso hasta cambió de protagonista para su portada. 

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, quien fue parte del evento, tomó el lugar que supo mantener Kylian Mbappé a lo largo de las últimas tres ediciones de FIFA 21, 22 y 23.

El noruego está presente en las dos ediciones del videojuego: en la estándar se lo puede ver a punto de impactar la pelota, mientras que para la «Ultimate Edition» comparte cartel con una constelación de estrellas del fútbol, como David Beckham, Pelé, Drogba, Román Riquelme, Johan Cruyff y varias figuras de la actualidad. 

La portada de la Ultimate Edition, con los argentinos Román Riquelme y Enzo Fernández. Foto: Captura Twitter.

La portada de la Ultimate Edition, con los argentinos Román Riquelme y Enzo Fernández. Foto: Captura Twitter.

Esta copia, que se diferencia del resto por el contenido exclusivo, cuenta con hasta una semana de acceso anticipado, es decir, aquel que lo compre podrá comenzar a jugar antes del 29 de septiembre.

También agrega a su oferta la suma de 4600 FC Points (el equivalente a los FIFA Points) para adquirir sobres con jugadores, un elemento de jugador del Equipo de la Semana 1 Ultimate Team, así como «acceso a la campaña de Nike Ultimate Team”.

Los jugadores que reserven EA Sports FC 24 antes del 22 de agosto recibirán un artículo UCL/UWCL Hero intransferible en el juego. Al igual que los artículos de World Cup Hero de FIFA 23 , cartas especiales con jugadores históricos, serán entregadas después del lanzamiento. Actualmente, el artículo está programado para el 27 de noviembre.

EA Sports FC 24: todos los detalles

EA Sports FC 24 cuenta con mejoras en el motor gráfico Frosbite para darle más realidad a los partidos.

EA Sports FC 24 cuenta con mejoras en el motor gráfico Frosbite para darle más realidad a los partidos.

Tal y como la serie FIFA acostumbró por 30 años a sus fervientes fanáticos, EA FC 24 continuará con la misma receta. Las competiciones anunciadas que aparecerán en el juego incluyen la UEFA Champions League, la UEFA Women’s Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League, la Supercopa de la UEFA, la Copa Libertadores y la Sudamericana.  

Dos ligas de fútbol femenino adicionales, Google Pixel Frauen-Bundesliga y Liga F, aparecerán en el juego, uniéndose a Barclays Women’s Super League, D1 Arkema y National Women’s Soccer League.

A su vez, la editora estadounidense confirmó también que las mujeres aparecerán en el modo FIFA Ultimate Team, en el que cada jugador tiene la posibilidad de armar un Dream Team de figuras. Esta novedad llega primera vez en la historia de la franquicia.

El modo Pro Clubs 11 vs. 11 también contará con el debut del juego cruzado (cross-play) entre consolas, ya estaba habilitado en el resto de los modos de juego desde FIFA 23.

Con la consigna de tratar de darle el mayor realismo posible a los partidos, FC 24 llegará con mejoras técnicas tanto en su motor gráfico Frosbite. Esta tecnología le aporta detalles realistas, más inmersión a través de modelos de jugador rediseñados, animaciones más fluidas y características visiblemente únicas que hacen que cada jugador sea especial.

Asimismo, el desarrollo del juego utilizó datos volumétricos de más de 180 partidos de fútbol profesional masculino y femenino que para reflejar de forma realista los movimientos y las acciones habituales de juego.

EA Sports FC 24 llegará el 29 de septiembre en las consolas PS5 , PS4 , Xbox One , Xbox Series X/S ,  Nintendo Switch y PC a través de la plataforma Origin de la desarrolladora estadounidense.

SL

Más Noticias