jueves, 22 febrero, 2024
InicioEspectáculosLa Casa del Dragón 2 se seguirá filmando a pesar de la...

La Casa del Dragón 2 se seguirá filmando a pesar de la huelga de actores

Al rodarse en Inglaterra, la precuela de «Game of Thrones» debe adaptarse a las leyes británicas.

A pesar de la huelga de actores, la temporada 2 de La Casa del Dragón (House of the Dragon) se seguirá filmando en Inglaterra con un elenco de artistas no estadounidenses que trabajan bajo contrato, ya que las  leyes británicas que restringen las huelgas le permitirán a la exitosa serie de HBO continuar con la producción.

Tres meses después de que la huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos cerrara muchos de los espectáculos de Hollywood, la decisión de SAG-AFTRA (que reúne a los actores) detuvo en seco al resto de la industria cinematográfica y televisiva norteamericana al votar también a favor de la huelga.

Las dos huelgas hacen imposible que los estudios desarrollen, filmen o promuevan proyectos hasta que se alcance convenios colectivos.

Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, en

Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, en «House of the Dragon». Foto HBO Max vía AP

Sin embargo, para algunas producciones de los Estados Unidos que filman en el extranjero todo seguirá según los planes acordados. HBO, por ejemplo, planea continuar con las producciones del Reino Unido en la temporada 2 de La casa del Dragón y la temporada 3 de Industry, ya que ambos programas tienen elencos compuestos por actores británicos que no trabajan bajo contratos de SAG-AFTRA.

Cómo es en Inglaterra

En ambos casos, las producciones aplican las reglas del sindicato interino británico Equity y en especial se benefician con las leyes comerciales británicas que les impiden hacer huelga en solidaridad con sindicatos internacionales.

Una declaración conjunta emitida por Equity y SAG-AFTRA alentó a los actores que trabajan en programas de Equity a regresar al trabajo al tiempo que expresó que el sindicato británico apoya la huelga de los actores norteamericanos.

Sobre la huelga de actores norteamericanos, ambos sindicatos emitieron un documento conjunto en el que señalaron: “El reclamo de SAG-AFTRA a los productores contiene en sus acuerdos muchos elementos críticos para los artistas. Los elementos clave del reclamo son luchas compartidas y de larga data por nuestros sindicatos, cuestiones como la paga y los pagos residuales».

Una escena de lucha en

Una escena de lucha en «House of the Dragon». Foto HBO

Y continuó: «Pero tanto SAG.AFTRA como Equity también enfrentan con valentía preguntas frontales sobre temas como la inteligencia artificial (IA) y el aumento de las audiciones virtuales y las autograbaciones. Garantizar tanto la equidad en el pago como los términos y las condiciones es fundamental, ya sea con productores tradicionales o nuevos transmisores globales y con nuevos modos de hacer y distribuir el trabajo a una audiencia global”.

“Equity respalda completamente a SAG-AFTRA en su reclamo y la acción que su junta acordó tomar. La renta variable también está experimentando participantes alcistas que intentan socavar sus acuerdos de negociación colectiva. SAG-AFTRA cuenta con la total solidaridad de Equity en esta lucha».

La precuela de «Game of Thrones»

Una imagen de

Una imagen de «House of the Dragon», precuela de «Game of Thrones». Foto HBO

La temporada 2 de La Casa del Dragón comenzó a filmarse en abril y los miembros del elenco han insinuado que se espera que la producción dure hasta diciembre. HBO anunció, previamente, que la precuela de Game of Thrones regresará a las pantallas en 2024.

Por su parte, el co-creador y showrunner, Ryan Condal dijo en un comunicado cuando se reanudó la producción: “La Casa del Dragón ha regresado. Estamos encantados de volver a filmar con miembros de nuestra familia original, así como con nuevos talentos en ambos lados de la cámara».

«Todos tus personajes favoritos pronto estarán conspirando en las mesas del consejo, marchando con sus ejércitos y montando sus dragones en la batalla. No podemos esperar mucho más para compartir lo que tenemos reservado”, concluyó.

WD

Más Noticias