viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesCanapino hizo un trompo bajo la lluvia y después logró su mejor...

Canapino hizo un trompo bajo la lluvia y después logró su mejor clasificación en la IndyCar

Quedó noveno en su grupo y largará 18° este domingo en el callejero de Toronto, en Canadá, por la décima fecha.

15/07/2023 18:03

Clarín.com Deportes Actualizado al 15/07/2023 18:03

En su primera experiencia bajo la lluvia en la IndyCar, Agustín Canapino salió ileso de un trompo en el circuito callejero canadiense de Toronto y después logró su mejor clasificación en la categoría hasta el momento.

El arrecifeño terminó noveno en el segundo grupo clasificatorio y largará el domingo desde la 18° posición la décima carrera de la temporada. 

Bajo la lluvia, el piloto argentino de 33 años diseñó un gran rendimiento en la segunda tanda de la qualy y se situó noveno, con un tiempo de 1m15s454. Su compañero de equipo, Callum Ilott, finalizó 16°.

A bordo del Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino debió esforzarse al máximo debido a un chaparrón de agua que cayó sobre el circuito al comenzar la segunda sesión de clasificación.

De este modo, Canapino se calzó neumáticos para lluvia y necesitó recomponer el rendimiento, tras un trompo que efectuó en los primeros minutos de la tanda cronometrada.

El trazado, con una extensión de 2.874 metros y 11 curvas, tuvo como el piloto más veloz al dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara Honda), con 1m04s156.

Segundo se situó el neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), a 322 milésimas, mientras que tercero se ubicó el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), a 393.

La segunda fila de largada se completará con el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda). La carrera comenzará a las 14.45 de Argentina (Star+), a 85 vueltas.

Hasta el momento, el líder del campeonato es el español Alex Palou, con 377 puntos, seguido por Scott Dixon (267) y Josef Newgarden (261). Canapino reúne 95 unidades y está en la 24°.

Con información de Télam

Más Noticias