lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaTras el fallo judicial, Lousteau volvió a cuestionar la candidatura de Jorge...

Tras el fallo judicial, Lousteau volvió a cuestionar la candidatura de Jorge Macri: “Tensiona la Constitución”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Justicia que habilita al intendente de Vicente López a competir contra él en las PASO: “Esto no debería estar ocurriendo, nunca pasó en Juntos por el Cambio”.

15 de julio 2023, 13:44hs

Lousteau se opuso una vez más a la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: NA).

Lousteau se opuso una vez más a la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: NA).

Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, se refirió al fallo judicial que habilitó la precandidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires: “Tensiona la Constitución hasta ciertos límites”.

“La corte no dice que Jorge Macri reúne los requisitos. Dos de los jueces dicen que efectivamente los cinco años que exigen la Constitución anteriores a la fecha de elección de residencia en la ciudad son los cinco años inmediatamente anteriores, mientras que cuatro de ellos se excusan en un tema de procedimiento”, expresó Lousteau.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

En declaraciones a Radio Mitre, el senador nacional analizó la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad. Principalmente hizo hincapié en el requisito que dice que para ser candidato es necesario ser nativo de la Ciudad o tener cinco años de residencia anteriores a la fecha de elección.

”Estamos embarrados en ver si se puede o no ser candidato, esto no debería estar ocurriendo y, sinceramente, eso nunca pasó eso en Juntos por el Cambio”, sostuvo Lousteau.

Jorge Macri y Martín Lousteau competirán en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 13 de agosto (Foto: Facebook @jorgemacri y NA).

Jorge Macri y Martín Lousteau competirán en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 13 de agosto (Foto: Facebook @jorgemacri y NA).

Luego, el líder de Evolución Radical agregó: “La Constitución es muy importante porque es el modo de organización, la manera de dirimir las diferencias, y además cuando hay un gris constitucional en otra provincia nosotros lo señalamos”.

Además, el precandidato indicó que no debatirá contra el ministro de Gobierno porteño “porque Jorge Macri no quiso debatir”.

”Me parece una pena que a menos de 30 días (de las elecciones) en lugar de estar contrastando propuestas estamos hablando de otras cosas”, dijo Lousteau.

Lousteau evitó afirmar a qué precandidato porteño votará Horacio Rodríguez Larreta (Foto: PRO).

Lousteau evitó afirmar a qué precandidato porteño votará Horacio Rodríguez Larreta (Foto: PRO).

En cuanto a la gestión que viene, el exministro de Economía de la Nación continuó: “Lo que queremos es mejorar lo que se hizo y también la Ciudad merece un reimpulso. Tenemos que impulsar mejoras en barrios que están muy atrás”.

“Hay gente del PRO que está con Jorge Macri y hay gente del PRO que está con nosotros”, sostuvo Lousteau, que evitó afirmar a qué precandidato votará Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

”Con Horacio nos conocemos mucho y también sabe cómo trabajamos. También tengo mucho respeto con Patricia (Bullrich); es espontánea, a veces no estoy de acuerdo, pero me gusta la gente que dice lo que piensa”, completó.

Más Noticias