viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadLos votantes de Vox de Tenerife la lían en redes: se quejan...

Los votantes de Vox de Tenerife la lían en redes: se quejan de la falta de papeletas aunque el partido no se presenta

Los votantes de Vox se han hecho expertos en viralizar todas sus publicaciones en redes sociales aunque la última liada de los seguidores de esta formación política ha tenido más repercusión por sus detractores que por la técnica de difusión masiva del partido.

Lo que a priori debía ser una reclamación al sistema de votación por Correos ha acabado siendo el motivo de burla y cachondeo (y críticas) generalizado durante los últimos días. La avalancha de peticiones de documentación para tramitar los votos por correo ha desbordado todas las previsiones y ha servido para se lancen desde diferentes formaciones políticas de derechas sospechas de pucherazos.

Y ello a pesar de que desde el organismo público se han llevado a cabo medidas como el refuerzo del personal o la ampliación de los horarios, que en Canarias se ha traducido en la apertura de las oficinas de Correos durante el fin de semana.

Aún así, durante los últimos días se han reiterado algunas publicaciones en redes sociales de votantes de Vox que se quejan de la ausencia de la papeleta de la formación política en la documentación remitida.

La cuestión es que la protesta podría tener algún sentido… si no fuera porque se trata de simpatizantes de Tenerife, isla que carece de candidatura al Congreso de los Diputados. Este error ha sido suficiente para que los opositores al partido de Abascal destaquen la «ignorancia» o «mala fe» de sus simpatizantes.

Santiago Abascal. EFE

¿Por qué no está Vox?

La candidatura de Vox al Congreso no ha sido proclamada porque varios de los integrantes de la lista por Santa Cruz de Tenerife al Cabildo renunciaron pocas horas antes del cierre del plazo que establece la Junta Electoral Provincial para subsanar errores y hacer modificaciones, con lo cual el partido no tuvo tiempo de reaccionar, tal como se publicó en El Día, del grupo Prensa Ibérica.

En un comunicado, Vox indica que la retirada conjunta de varios candidatos se ha producido sin justificación y señala que los intereses que ha movido al representante electoral de Vox en Tenerife y a algún miembro más de la candidatura «han sido ajenos a la formación».

Más Noticias