miércoles, 17 abril, 2024
InicioDeportesEl emotivo mensaje de Aldana Cometti en la previa del debut de...

El emotivo mensaje de Aldana Cometti en la previa del debut de la Selección Argentina en el Mundial femenino

La defensora compartió la conferencia de prensa con el entrenador Germán Portanova, a horas del duelo ante Italia, por la primera fecha del grupo G.

La defensora Aldana Cometti había sido la voz cantante que en la previa pidió mayor difusión y acompañamiento de la prensa para la ilusión de la Selección Argentina en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Este domingo, a poco del debut frente a Italia (a las 3:00 del lunes, hora argentina) les envió un emotivo mensaje a todos los fanáticos que acompañan a la Albiceleste en su cuarta excursión mundialista.

«A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que queremos dejar todo para que se identifiquen. Ya me imagino cómo cada una que le toque entrar va a entregar el corazón en la cancha», afirmó Cometti en la conferencia de prensa oficial previa al partido en el estadio Eden Park de Auckland.

Para Cometti será la segunda participación en una cita ecuménica después de Francia 2019, donde también asistió a la primera conferencia de prensa oficial antes del juego inicial de Argentina. «Vivir un Mundial es algo increíble, que no se compara con ningún otro torneo. Así y todo, la sensación de jugar un partido es la misma, uno siente el cosquilleo de querer arrancar», confió la zaguera central.

La futbolista del Madrid CFF apuntó que «hay que acompañar» también a las chicas que debutan en un Mundial. «Hacerlas sentir cómodas y explicarles que van a vivir algo increíble, único. Las expectativas son altas. Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años para hoy estar acá. Es difícil explicar estas sensaciones», afirmó.

Cometti, de 27 años, también destacó la «cantidad de argentinos que se acercaron». «Estamos agradecidas de que pudieran venir a alentarnos. Sentir que en Argentina se está viviendo este Mundial, que la gente se ilusione y nos pida fotos aquí mismo, nos hace sentir muy valoradas. Creemos que nos merecemos este reconocimiento al trabajo», remarcó.

La defensora de 27 años no sólo resaltó la lucha de las mujeres argentinas en el fútbol, sino también la mejora en la preparación y las condiciones. «Este Mundial femenino va a inspirar y cambiar el mundo, va a ser un antes y un después en nuestras carreras. Estoy segurísima. Las cosas están cambiando y va a seguir cambiando. Hoy se llenan los estadios, hace cinco o seis años no lo soñábamos y hoy lo estamos viviendo», declaró.

«El Mundial pasado teníamos dos personas en el cuerpo médico, hoy son seis. Eso es parte de nuestra lucha y lo que la Federación también está impulsando dentro de AFA para el crecimiento del femenino», ejemplificó.

A Portanova se le «superaron los sueños»

El entrenador albiceleste es uno de los que debutará en este Mundial. Por eso no desconoce que las «expectativas para el partido del lunes son increíbles». «Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo y ojalá el trámite sea como lo soñamos», indicó.

«Si hace dos años me decían que iba a llegar con el grupo así, en estas condiciones, jugando así, lo firmaba. Creo que se superaron mis sueños», agregó el entrenador, con pasado en UAI Urquiza.

Foto: REUTERS/David Rowland

Foto: REUTERS/David Rowland

«Tenemos buenas expectativas respecto a los próximos tres partidos. Tenemos confianza y creemos en el trabajo que estamos haciendo. Cada partido es único y diferente, cada selección trabaja a su manera. Nosotras nos vamos a concentrar en lo nuestro, confiamos en lo que trabajamos», explicó.

Portanova, de 49 años, sabe que «un buen resultado acá en el Mundial sería un paso más», por eso ese objetivo de conseguir el primer triunfo en un torneo de este calibre (ya estuvo en 2003, 2007 y 2019) brindaría un envión anímico muy importante.

«Hay que estar convencidos en la idea y el trabajo; ante buen triunfo, hay que seguir teniendo los pies sobre la tierra. Sabemos que no se gana siempre, por eso tenemos que estar firmes», concluyó.

Más Noticias