sábado, 13 abril, 2024
InicioEspectáculosRating: el sábado en el que El Trece les ganó a Los...

Rating: el sábado en el que El Trece les ganó a Los Simpson y a Casados con hijos

Fue un día atípico, con todo el podio para el canal que comanda Adrián Suar. ¿Cuáles fueron los más vistos?

Sábado de plenas vacaciones de invierno, no es que la televisión haya bajado su encendido, sino que se dio un curioso movimiento de fichas por parte de la audiencia: y, lejos de elegir las clásicas repeticiones de Telefe, esta vez apostaron sus fichas en las películas televisadas y El Trece salió ganando. Tanto, que el podio fue todo suyo.

Las tres películas que elegidas por la gente de programación del canal que comanda Adrián Suar y quedaron arriba de todo en este sábado 21 de julio fueron: El justiciero 2, en el marco de El mundo del espectáculo, con 8,2 puntos, seguida por Noche de venganza, en el ciclo Cine 13 V, con 7,2.

Y el podio del día (y de El Trece) se completó con el clásico infantil El rey León, que, en ciclo Cine 13 IV, logró un promedio de 6,5 puntos.

«El justiciero 2» ganó el día con un promedio de 8,2 puntos, muy alto para lo que sueles ser los sábados de TV abierta.

El trío fílmico mandó para abajo, en la tabla, a dos números fijos de los sábados, como suelen ser Casados con hijos y Los Simpson. La sitcom con Guillermo Francella y Florencia Peña fue lo más visto de Telefe, pero se ubicó cuarta en el día. Mientras que la serie animada de Homero y su familia marcó 4,8 y ni siquiera pudo entrar al «top five».

El quinto lugar del día fue para la repetición de Divina comedia, el programa de Telefe en el que se ve la capacidad de anfitrión y de cocinero de los famosos. Esta vez apenas pudo marcar 4,9.

El podio de los otros cinco canales

En Elnueve lo más visto resultó Implacables, con 2,1 puntos, seguido por Vivo para vos, con 1,7, y por La tarde del nueve, con 1,3 puntos.

Esta vez,

Esta vez, «Los Simpson» no pudieron: marcaron 4,8 y no pudieron entrar a la tabla de los cinco más vistos del día.

América noticias de los sábados fue lo más visto de ese canal, con 2,4, delante de Pasión, que redondeó 2 puntos, y de Secretos verdaderos, con 1,8. En la Televisión Pública, el podio quedó conformado por un triple empate en 0,4 entre El show del intento, Nuestro ejército y TVP noticias.

En Net TV se impuso Alma gaucha con 0,6, seguido de un empate en 0,3 entre Cámara Net y Editando tele XL. Mientras que en Bravo ganó la enésima repetición de Avenida Brasil con 0,2, delante de un empate en 0,1 entre Bravo Argentina y Esmeralda.

El ranking de los canales

Si bien la primera y segunda tarde quedaron en manos de Telefe, el prime time fue de El trece, lo que le permitió quedarse con el promedio general del día que formó así:

Arriba de todo El Trece con 5,3 de promedio, seguido por Telefe con 4,8, América con 1,9 y, cuarto, Elnueve con 1,4.

El quinto puesto dio un empate entre la Televisión Pública y Net TV, con 0,2, mientras que la tabla diaria de posiciones se cerró con Bravo y su magro 0,1.

Veremos si este domingo, con la gala de eliminación de MasterChef (a las 22.30), Telefe retoma el comando del día. Habrá que ver, también, si el Periodismo para todos de Jorge Lanata no le da chances a El Trece se retener el dominio del día.

Más Noticias