sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadSchiaretti: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el...

Schiaretti: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo”

El Gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, se pronunció este lunes sobre la victoria de su frente “Hacemos Unidos por Córdoba” en las elecciones municipales y apuntó contra el kirchnerismo.

“El kirchnerismo salió séptimo ayer, porque si hay algo que Córdoba permanentemente rechaza es al kirchnerismo. Los dichos del candidato presidencial del kirchnerismo, que es la expresión del fracaso de este gobierno, la verdad que no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con radio Rivadavia.

Y agregó: “Si hay algo que el kirchnerismo nunca pudo es poner al peronismo de Córdoba de rodillas, ni a la provincia de Córdoba. Siempre nos plantamos frente al kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en estas elecciones se está viendo el fin de ciclo del kirchnerismo.

“La gente está desencantada y no cree en la dirigencia política, que lo único que hace es fomentar la grieta, girar en su mundo y pelearse por la conformación de las listas, mientras que la sociedad va por otro lado. La gente quiere que los que son elegidos por el voto popular se dediquen a los problemas de la sociedad”, manifestó el dirigente peronista.

Sobre esto, sumó: “Ayer ganamos en la ciudad de Córdoba por la gestión. Nosotros no nos peleamos con nadie, estamos en contra de la grieta y respetamos las instituciones”.

“Expresamos la decisión de abandonar la maldita grieta que tanto daño nos hace y de construir un país normal”, aseguró Schiaretti.

Asimismo, el mandatario provincial hizo referencia a los discursos del frente que representa contra los dirigentes de la oposición. “Lo bueno hubiera sido hacer un frente de frentes antes de las PASO, ahora volveremos a hablar de este tema después de la primera vuelta del 22 de octubre, si es que hay voluntad de hacerlo por parte de las otras fuerzas”, sostuvo.

“Argentina necesita dejar atrás la cultura del subsidio y entrar en la cultura del trabajo. La gestión es lo que valoraron los cordobeses y por eso ayer nos apoyaron”, dijo.

De hecho, Schiaretti hizo hincapié en la apertura de su frente. “Nosotros ampliamos la coalición. El intendente que se eligió ayer viene del PRO. Estamos convencidos de que cuando hay distintas miradas se enriquece la calidad de gestión”, expresó.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Dólar hoyDólar oficialCompra$ 884,50Venta$ 924,50=0%Dólar blueCompra$ 1280,00Venta$ 1300,00-0,38%Dólar tarjeta$ 1479,20=0%Dólar MEP$ 1272,562,3%Dólar CCL$ 1291,632,2%Dólar cripto$ 1286,870,11%Última Actualización:...