La plataforma sueca incrementó los valores de sus planes a nivel global por primera vez en 12 años.
Los usuarios argentinos de Spotify amanecieron este lunes con una particular notificación en su celular. La plataforma de música y podcast decidió aumentar su tarifa en los Estados Unidos y, como era de esperar, también en larga lista de países de Europa y Latinoamérica.
Según el comunicado oficial, el incremento que se produce por primera vez a nivel global en 12 años llega en medio de la continua inversión y las innovaciones de la compañía, que se materializó en funciones como el nuevo AI DJ -un disc jockey de inteligencia artificial-, experiencias compartidas de los fans como Blend y la adición de podcasts y audiolibros.
Con más de 200 millones de suscriptores Premium, Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, alegó también que esta medida se debe a los cambios que se dieron en el mercado desde su lanzamiento en 2008.
«Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo», señalaron en su blog oficial.
En total son los suscriptores de 53 países, entre los que se incluye Argentina, recibirán en estos días un correo electrónico explicando las razones del aumento y cómo impactará el nuevo precio en el servicio que contrataron.
De este modo, en EE. UU., los nuevos valores Spotify son Premium Sencillo ($10.99), Premium Dúo ($14.99), Premium Familia ($16.99) y Premium Estudiante ($5.99). Esta es la primera vez que aumentaron sus precios desde su entrada en el mercado estadounidense en julio de 2011.
Cómo quedan los precios de Spotify en Argentina 2023
Tal como refleja la página oficial de la empresa, los nuevos precios de Spotify en la Argentina quedaron expresados de la siguiente manera: Individual ($599,00), Dúo ($799), Familiar ($999), Estudiante ($329). Para el plan individual, el aumento es del orden del 50% en pesos argentinos.
A los precios hay que sumarle los impuestos por servicio del exterior.
Cabe recordar que el último aumento de la plataforma sueca en Argentina se produjo en marzo y fue del 33 por ciento. No obstante, en lo que va del 2023 lleva un 61% de aumento, muy cercano a la inflación (62% desde enero) que sufre Argentina.
«Estas actualizaciones nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma», explicó la compañía en el comunicado oficial.
Spotify opera bajo un modelo de suscripción freemium, lo que significa que ofrece tanto una versión gratuita como una versión de pago. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita, pero con anuncios y ciertas restricciones en cuanto a funciones.
La versión de pago, conocida como Spotify Premium, proporciona una experiencia sin publicidad y acceso a características adicionales, como descargar música para escuchar sin conexión y una mayor calidad de audio.
Una vez que los usuarios se registran, pueden buscar y reproducir sus canciones y artistas favoritos a través de la extensa biblioteca de Spotify.
También pueden explorar listas de reproducción recomendadas según sus gustos, descubrir nueva música a través de playlist curadas por expertos y recibir recomendaciones personalizadas basadas en su historial de escuchas.