sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadLa declaración del Papa Francisco a un joven trans: “El Señor camina...

La declaración del Papa Francisco a un joven trans: “El Señor camina con nosotros, incluso si somos pecadores”

Las declaraciones se hicieron en un nuevo episodio de ‘Popecast’, una iniciativa en la que el Papa mantiene una conversación a distancia con un grupo de chicos y chicas que le cuentan sus problemas y preocupaciones.

El Papa Francisco dirigió unas palabras a un joven trans, homosexual y con discapacidad, y le aseguró que “el Señor camina siempre” junto a todas las personas, además indicó que las ama “tal y como son”, incluso si son “pecadoras”. 

“Jonas, he escuchado tu historia, tu camino, el señor siempre camina con nosotros, siempre, no nos desprecia a ninguno, incluso en el caso de que fuésemos pecadores, él viene a ayudarnos”, fueron las palabras del Pontífice.

Esta conversación se enmarca dentro de un nuevo episodio de ‘Popecast’, una iniciativa en la que Francisco está conversando a distancia con un grupo de chicos y chicas que le cuentan sus problemas y sus preocupaciones.

El primer capítulo se publicó con motivo del décimo aniversario de su pontificado y el segundo vio la luz ahora de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa.

En el ‘podcast’, Jonas es uno de los participantes y explica al Pontífice que es un joven creyente, trans, homosexual y con discapacidad. Confiesa que cultivar su fe le ayudó a “aceptarse” en su cuerpo “discapacitado y atípico”, a no sentirse “solo, incluso en las dificultades”. Aun así, afirma que cuando tomó “conciencia de ser una persona trans”, hubiera “preferido no creer”.

El joven expresó:“Me sentí dividido entre la fe y la identidad transgénero”, a la vez que comentó que las primeras personas en las que confió intentaron disuadirlo.

Ante esta confesión, el Papa Francisco le insistía en el amor incondicional de Dios, alegando que “Dios siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Y entender esto es difícil, pero Él nos ama tal y como somos. No te rindas”, le remarcaba el Pontífice.

Frente a las confesiones de este y otros jóvenes, el Papa indicó que “los errores no deben destruir la vida”. 

Entre el resto de jóvenes se encuentra Arianna, una joven bipolar que dice vivir como en “un vaivén entre el deseo de suicidarse y el corazón que estalla de alegría”. El Papa le invita a “mirar siempre hacia delante”.

A Giuseppe, que pasa la mayor parte de su tiempo jugando a videojuegos le dice que “no se puede vivir sin horizonte, ¿sabes? Con el tiempo te aburrirás de ti mismo”, expresó.

Entre estas confesiones, el Papa también escuchó la propuesta de un niño, que tuvo la idea de celebrar una Jornada Mundial de los Niños. “¡Me gusta mucho! Y podemos pedir a los abuelos que lo organicen. Pedir a los abuelos que organicen un día así. Una bonita idea. Lo pensaré y veré cómo hacerlo”, le respondió.

Fuente: Antena 3

Más Noticias