sábado, 20 abril, 2024
InicioEspectáculosRobin Williams hubiera cumplido 72 años: así lo honraron sus hijos

Robin Williams hubiera cumplido 72 años: así lo honraron sus hijos

El comediante que ganó un Oscar, por «En busca del destino», se quitó la vida en agosto de 2014.

Los hijos de Robin Williams le rindieron homenaje a su difunto padre, en lo que habría sido su 72 cumpleaños.

El hijo de Robin, Zak, acudió a Instagram el viernes para compartir un mensaje especial para su difunto padre, junto con una imagen del drama de guerra de 1987 del actor, Buenos días, Vietnam. Zak, de 40 años, concluyó su dulce tributo: “¡Te extraño y te amo por siempre!”.

El hijo de Robin, Zak, acudió a Instagram el viernes para compartir un mensaje especial para su difunto padre, junto con una imagen del drama de guerra de 1987 del actor, Buenos días, Vietnam. Zak, de 40 años, concluyó su dulce tributo: “¡Te extraño y te amo por siempre!”.

La señora Doubtfire: Robin Williams en

La señora Doubtfire: Robin Williams en «Papá por siempre».

La hija de Robin, Zelda Williams, también compartió una publicación significativa, que también llamó la atención sobre las huelgas SAG-AFTRA/WGA en curso.

Zelda, de 33 años, usó Twitter el viernes para compartir una foto de su padre en el piquete cuando la WGA se declaró en huelga en 2007-2008, sosteniendo un cartel y protestando con otros escritores y creativos.

“Feliz cumpleaños a Poppo, quien definitivamente habría estado peleando la buena batalla por el arte y los artistas hoy y siempre”, escribió Zelda junto a la foto.

La tragedia de Robin Williams

El 23 de marzo de 1998, Robin ganaba su único Oscar, como actor de reparto por

El 23 de marzo de 1998, Robin ganaba su único Oscar, como actor de reparto por «En busca del destino», la película con Matt Damon.

Robin se suicidó en agosto de 2014, un año después de que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson.

En una entrevista de septiembre de 2020 con el programa Today, la viuda de Robin, Susan, dijo que sufría de demencia difusa con cuerpos de Lewy , una enfermedad neurológica que puede provocar problemas con el pensamiento, la memoria y el movimiento.

Williams no siguió en sus comienzos los caminos del arte, más bien todo lo contrario. Llegó a estudiar Ciencias en el Claremont Men’s College y fue mechando esa formación con puestas de teatro aficionado.

Con Susan Schneider, su tercera esposa.

Con Susan Schneider, su tercera esposa.

Tanto le gustó el escenario que ingresó a la prestigiosa Julliard School, donde fue compañero de quien, con los años, sería el actor asociado a Superman: Christopher Reeve. Entre ellos hubo una gran amistad que duró hasta el final.

Robins ya no largaría más la actuación. Se mudó de Nueva York a Los Angeles, y experimentó en el circuito de varios espacios de café concerts y despuntó algo que lo caracterizaría para siempre: su marcada personalidad como actor cómico.

Ya en 1977 se casó con la bailarina Valerie Belardi, con quien tuvo su primer hijo, Zachary, en 1985. Tres años después se divorciaría, entre otras razones, por la adicción del actor a la cocaína, algo que luego se planteó abandonar definitivamente a través de diferentes tratamientos.

El profesor de

El profesor de «La sociedad de los poetas muertos», de Peter Weir, rol por el que también fue candidato al Oscar al mejor actor protagónico.

Más adelante Robin conoció a la que luego fue su pareja y madre de sus otros dos hijos: Marsha Graces. Con ella tuvo a Zelda y Cody Alan Williams.

A mediados de los ’80 interpretó a Popeye y con el correr de los años llegarían sus hits: Buenos días, Vietnam (1987), con el que obtendría su primera nominación al Oscar. También La sociedad de los poetas muertos (1989). Y Papá por siempre (1993), un papel consagratorio en la comedia que lo llevaría a ganar el Globo de Oro.

Pese al éxito ya instalado en su vida, y en su carrera artística después de haber obtenido el Oscar al mejor actor de reparto en 1998, por En busca del destino, la vida de Robin Williams comenzó a caer paulatinamente. Murió el 11 de agosto de 2014 cuando, a los 63 años, decidió suicidarse en su casa de San Francisco.

POS

Más Noticias