viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaSegundo round en la pelea entre García y Bodart: «Buscaba que le...

Segundo round en la pelea entre García y Bodart: «Buscaba que le metiera una piña»

El dirigente de izquierda y el liberal contaron su versión sobre el violento episodio que protagonizaron en un estudio de televisión.

El día después de la fuerte pelea que Roberto García Moritán y Alejandro Bodart protagonizaron delante y detrás de las cámaras en un estudio de televisión, ambos continuaron la disputa y reconocieron que casi se van a las manos.

Ambos protagonistas contaron -en diálogo con Clarín- que la pelea arrancó en un corte del programa «A dos voces», que conduce Edgardo Alfano. Aunque cada uno dio su versión de los hechos.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FIT-MST sostuvo que durante la tanda comenzó a recibir descalificaciones como «basura», «chorro», «sos una porquería» por parte de García Moritán. Hasta aseguró que tuvieron que intervenir personas de la producción para intentar bajar el tono de la discusión.

«Hubo un debate de ideas donde intenté decirle que no hay que destruir un edificio, sino terminar con la pobreza y la miseria. Pero tiene una agresividad y un discurso de odio. Cuando terminó, me va persiguiendo porque quería que le metiera una piña», afirmó el dirigente de izquierda.

La referencia es al polémico spot de campaña del referente de Republicanos Unidos, donde propone demoler el Ministerio de Desarrollo Social para terminar con los piquetes en la 9 de Julio y así agilizar la circulación por la principal avenida de la Ciudad.

«La pelea se dio porque él eligió orientar la discusión hacia lo personal y cuando se dio el corte le pregunté si quería debatir ideas o no. Pero terminó siendo beneficioso para desenmascarar a este tipo de políticos que viven del Estado», expresó García Moritán a este medio.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires calificó de «violento» al dirigente de izquierda y manifestó que es funcional a un sistema que busca mantener el estatus quo de las personas que necesitan un plan para poder subsistir.

«Quedó claro que es una persona que se compone de mala intención, que vienen a destruir los valores y que buscó atacarme con alusiones a mi familia, a mi pyme y a mis ideas políticas», agregó el líder de Republicanos Unidos.

Durante la pelea en los pasillos de TN, Bodart lo acusó de vivir del «trabajo esclavo» y también aludió a su esposa, la modelo Carolina «Pampita» Ardohain, al gritarle: «Andá a discutir con tu esposa».

«Estoy dispuesto a volver a debatir y exponer a quienes son funcionales al sistema, a desafiarlos y lo hago en el territorio, metiéndome en los piquetes, en los barrios vulnerables, porque Argentina necesita personas valientes que expongan a estos inmorales», sentenció el dirigente republicano.

A días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el debate de ideas respecto a cómo solucionar el tema de los piquetes y las protestas sociales en la Ciudad generó un debate que no quedó saldado y que casi termina mal.

«No se solucionan las cosas con propuestas facilistas, creo que buscaba provocar y que termine así viralizándose. Reivindico pararle la mano, uno no es de plástico, no puede ser que te digan de todo, hay límites», sentenció Bodart.

Mientras que García Moritán resaltó que se metió en la política para «poner el pecho» y «terminar con los dirigentes políticos oportunistas que lucran con la pobreza de la gente».

Más Noticias