sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedad10 años para la madre y 23 para su pareja por el...

10 años para la madre y 23 para su pareja por el crimen de un niño en Villa María

En el juicio llevado a cabo en la Cámara del Crimen de Villa María, se conocierrton este vierne las condenas para Ana Yael Piedra y Jonathan Fernández en relación con la muerte del pequeño Emiliano Messa, de tan solo 2 años de edad.

El tribunal, integrado por tres jueces técnicos y un jurado popular, resolvió condenar a la madre del niño, Ana Yael Piedra, a 10 años de prisión, mientras que Jonathan Fernández (su pareja al momento del hecho) recibió una condena de 23 años de reclusión.

Ambos fueron declarados culpables como coautores de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo, mientras que Jonathan Fernández fue adicionalmente condenado por homicidio.

Cabe destacar que la acusación inicial, que sostenía el homicidio calificado por el vínculo, fue desestimada para ambos acusados, evitándoles así una posible condena a prisión perpetua.

Durante los alegatos, la defensa de Jonathan Fernández había solicitado su absolución, mientras que el propio Fernández, al ejercer su derecho a la última palabra, reiteró que se trató de un lamentable accidente y pidió recuperar su libertad.

Por su parte, la querella, representada por el padre del pequeño Emiliano, había requerido prisión perpetua para ambos acusados.

José Messa, padre de la víctima, también solicitó enérgicamente la condena a prisión perpetua para ambos acusados, buscando que su hijo pudiera descansar en paz.

Más Noticias