martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadEl hospital Reina Sofía recuerda la importancia el uso del casco integral...

El hospital Reina Sofía recuerda la importancia el uso del casco integral y el cinturón de seguridad para prevenir fracturas faciales graves

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital Reina Sofía recuerda a la ciudadanía la importancia del uso del casco integral y del cinturón de seguridad para prevenir las fracturas faciales que puedan ocasionarse como consecuencia de accidentes. Este tipo de lesiones pueden tener consecuencias graves no sólo de carácter estético, sino también funcional y suelen requerir intervenciones quirúrgicas para su corrección.

 Según apuntan los especialistas en una nota de prensa, las fracturas faciales son un problema común en España. En general, los datos epidemiológicos muestran un perfil de paciente de 35 a 40 años y, en el 75% de los casos, son varones. Además, su incidencia aumenta en esta época del año, según destaca la responsable del servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital Reina Sofía, Alicia Dean, “especialmente durante los meses de junio y julio y las principales causas que las provocan están relacionadas con la violencia interpersonal, las caídas accidentales, los accidentes de tráfico y los deportes de contacto”.

 En esta línea, la doctora Dean recuerda la necesidad de que la población utilice las medidas de protección oportunas para cada actividad, ya que “pueden evitarnos importantes consecuencias para nuestra salud». Así, explica, “en términos de la distribución anatómica, las fracturas más frecuentes en nuestro servicio son las fracturas de mandíbula seguidas de las de órbita, aunque cualquier parte de la cara puede verse afectada”. Los tratamientos para este tipo de fractura suelen ser quirúrgicos y, en la mayoría de los casos, consiste en reducir el hueso fracturado y fijarlo con placas y tornillos de titanio para que cure en la posición correcta.

 Por todo ello, los especialistas del complejo hospitalario recuerdan la importancia de usar las medidas de protección oportunas, como el caso y el cinturón. Y de usarlas bien, “utilizando por ejemplo un casco integral que se ajuste a la anatomía de nuestra cabeza y, en el caso del cinturón de seguridad, ajustándolo bien al hombro y a la cintura”, concluye la jefa de servicio.

,

Más Noticias