sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesLo que no se vio de la fiesta de River campeón: el...

Lo que no se vio de la fiesta de River campeón: el gesto de Enzo Pérez, insultos a Chiqui Tapia y el eterno recuerdo de Madrid

El momento más especial sucedió cuando el presidente de la AFA le entregó el trofeo al capitán de River y el mendocino se lo cedió a Elías Gómez y a un preparador físico.

29/07/2023 0:25

Clarín.com Deportes Actualizado al 29/07/2023 0:27

Se esforzaron en River para que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pasara desapercibido en el Monumental. A la hora de la premiación, la pantalla gigante dejó de emitir lo que sucedía adentro de la cancha y enfocó a los hinchas. Estuvo Chiqui, junto a Jorge Brito, Matías Patanian y otos directivos, colocándoles medallas a los futbolistas campeones. Pero, poco  a poco, un cántico fue bajando desde las tribunas hasta hacerse unánime y sonoro. «Chiqui Tapia botón/vos sos hincha de Boca/la p… madre que te parió», se escuchó en dos oportunidades. Al cabo, fueron las únicas dos referencias para con el mandamás del fútbol argentino.

Hubo emoción también en la segunda fiesta del campeón, ya que la primera había sido hace dos semanas tras la victoria contra Estudiantes. El momento más especial sucedió cuando Tapia le entregó el trofeo a Enzo Pérez y el capitán de River se lo cedió a Elías Gómez y al preparador físico Diego Riberí, que fueron quienes lo levantaron al cielo. Ambos atravesaron momentos delicados en los últimos días.

Hay que recordar que la madre y la hermana de Gómez murieron en un terrible accidente que se produjo en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 191, en la ciudad de Ramallo, al chocar el auto en el que viajaban contra un camión que hizo una maniobra prohibida.

Según los medios locales, el vehículo con acoplado habría realizado un «giro en U» y provocado el brutal impacto. En uno de los autos viajaban las familiares del futbolista, Zunilda Magdalena Ríos (65) y Melani Elizabeth Gómez (24),que vivían en Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario, y murieron en el acto cuando se dirigían hacia Buenos Aires.

“Con mi cuerpo técnico queremos enviar el mensaje que envío yo, nos desayunamos con una tristísima noticia y enviamos nuestro sentido pésame y enormes condolencias a Elias Gómez, por la pérdida de su mamá, Zunilda y su hermana, Melani y tiene el apoyo de nosotros, del club y de todos los hinchas. A la distancia enormes abrazos para su familia”, expresó Martín Demichelis durante la conferencia de prensa posterior a la consagración. Y agregó: «A 48 horas del título encontrarte con esta noticia no entristeció muchísimo, porque somos familia y Elías es parte. Es la vida de las personas también».

La fiesta en sí fue sencilla, con algunos fuegos artificiales y una nueva vuelta olímpica. Se repite: River ya había celebrado hace 15 días, luego de la victoria contra Estudiantes. Hubo un pedido de los hinchas, eso sí: la Copa Libertadores. Se cantó por el duelo del martes contra Inter de Porto Alegre, claro. Y, como no podía ser de otra manera, se sucedieron las menciones a Boca y a la eterna e histórica Copa Libertadores de 2018 en Madrid. 

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Dólar hoyDólar oficialCompra$ 884,50Venta$ 924,50=0%Dólar blueCompra$ 1280,00Venta$ 1300,00-0,38%Dólar tarjeta$ 1479,20=0%Dólar MEP$ 1272,562,3%Dólar CCL$ 1291,632,2%Dólar cripto$ 1286,870,11%Última Actualización:...