sábado, 20 abril, 2024
InicioPolítica«Y ahora nos cagó Massa»: bronca en La Pampa porque el ministro...

«Y ahora nos cagó Massa»: bronca en La Pampa porque el ministro apoyó una obra en San Juan denunciada por el gobierno de Ziliotto

El gobernador peronista y el ex mandatario Carlos Verna volcaron sus críticas en las redes sociales.

En el tramo final de la campaña electoral rumbo a las PASO, el precandidato presidencial oficialista Sergio Massa esquivó una caravana en La Matanza para evitar un mal momento en la pelea entre el PJ y el Movimiento Evita, se quedó en una recorrida en las provincias pero también generó malestar. Al apoyar una obra en San Juan, el ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna fue categórico: «Ahora nos cagó Sergio Massa».

Pero no fue el único, el actual mandatario provincial, el peronista Sergio Ziliotto también cruzó al ministro de Economía, pero sin nombrarlo: «Defenderemos nuestros ríos, donde sea y ante quien sea. Siempre».

Massa viajó con una amplia comitiva a La Rioja, pero antes visitó San Juan, donde lo recibió el gobernador peronista Sergio Uñac, que después de implantar la ley de lemas y ser imposibilitado de competir por la relección por un fallo de la Corte, puso a su hermano y perdió contra  Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio.

Visitaron la obra del dique a construcción de «El Tambolar», que desde 2018 está en un litigio judicial por una denuncia del gobierno peronista de La Pampa porque consideran que esa obra afecta la llegada de agua potable a la provincia.

«Junto a Sergio Massa, ministro de Economia, Agustín Rossi, jefe de Gabinete y Wado de Pedro, ministro del Interior, visitamos las obras de ‘El Tambolar’, el gran proyecto hidroenergético ubicado sobre el Río San Juan, que ya tiene un 37% de avance», publicó Uñac en las redes sociales.

«Esta central brindará múltiples beneficios para la provincia como la producción de energía limpia y renovable, que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, y será vendida en el mercado interconectado nacional, permitiendo reemplazar energía que actualmente importamos», ahondó el gobernador que dejará el poder en diciembre. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Gobernador, Sergio Uñac, recorrió el Dique El Tambolar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Gobernador, Sergio Uñac, recorrió el Dique El Tambolar.

Pero el que cortó la alegría fue Ziliotto, con un duro mensaje en las redes sociales: «No se puede hablar de Federalismo y desarrollo armónico si para lograrlo se antepone la mezquindad y se apropian recursos naturales de otras provincias».

«Como lo dijimos y lo hacemos. Así como resistimos a Portezuelo del Viento (Mendoza), resistiremos a El Baqueano y a El Tambolar.…  Defenderemos La Pampa, defenderemos nuestros ríos. Donde sea y ante quien sea. Siempre», concluyó el gobernador pampeano.

Alejado del poder, el ex gobernador peronista Carlos Verna, mentor de Ziliotto, fue menos diplomático. «Y ahora nos cagó Sergio Massa», posteó el ex mandatario y agregó un pulgar hacia abajo.

El reclamo pampeano ante la Corte Suprema de Justicia, duerme entre las vocalías del máximo tribunal, por lo que la visita oficial del precandidato presidencial de Unión por la Patria enfureció a los dirigentes pampeanos.

Ziliotto fue reelegido gobernador a mediados de mayo, con el 47,63%, unos 96.547 votos, cinco puntos por encima del candidato de Juntos por el Cambio. La Pampa tiene un padrón de 300.160 electores, que representa el 0,85% del país.

Massa postergó la caravana en La Matanza y arma un acto en Tucumán

Este sábado Massa participará de «un acto masivo» organizado por el PJ tucumano, en lo que configura una repetición del formato que el precandidato a la Presidencia hizo en La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quintela.

Sergio Massa en La Rioja durante un acto junto a Ricardo Quintela y otros gobernadores

Sergio Massa en La Rioja durante un acto junto a Ricardo Quintela y otros gobernadores

La agenda del precandidato en San Miguel de Tucumán comenzó a las 10  de la mañana con un traslado a Banda del Río Salí, conocida como la capital del azúcar y ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial, donde supervisará las obras de refacción y ampliación del hospital modular local.

Una hora más tarde, programado en principio para las 11, comenzará un acto que en la provincia anuncian como «multitudinario» y que tendrá a Massa como figura central, con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.

La concentración se realizará en el Predio San Juan, un parque sobre la ex Ruta 9 ubicado también en Banda del Río Salí que suele ser escenario de eventos políticos y actividades al aire libre, informó la agencia Télam.

Más Noticias