martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadInternas en JxC: cuál es la postura de Luis Juez entre Rodríguez...

Internas en JxC: cuál es la postura de Luis Juez entre Rodríguez Larreta o Bullrich

La interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo cuando faltan menos de dos semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto. 

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich terminan de definir sus apoyos en todo el país para ganar y ser el candidato opositor en las elecciones de octubre. 

En esa línea, en Córdoba, Luis Juez tomó postura dentro de la interna y confirmó su decisión. «No sería justo que incline la cancha para un lado o para el otro», señaló a Noticiero Doce, dejando en claro que no hará público su respaldo a alguno de los precandidatos.

Destacó además que los dirigentes del Frente Cívico tienen libertad para trabajar con Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. «El 14 de agosto, pasadas las Paso, tenemos que estar todos juntos», aseguró.

El senador nacional reiteró que «no tomará partido» por el jefe de Gobierno porteño o la ex ministra de Seguridad de la Nación. «Me corresponde ser el garante de la unidad en este proceso que nos costó enormemente constriuir en la provincia de Córdoba», aclaró.

Juez también se refirió a las elecciones que perdió ante Martín Llaryora. Evitó hablar de una relación «lesionada» con Rodríguez Larreta luego del intento de sumar a Juan Schiaretti a la coalición, cuando faltaban pocas semanas para los comicios provinciales.

Sin embargo, indicó: «Lo que sí, hoy podríamos estar pensando en gobernar Córdoba. Hace un mes teníamos en la cabeza la idea que a esta provincia la podíamos ganar y estuvimos muy cerca». 

Luego, cuestionó indirectamente al jefe de Gobierno porteño: «Estábamos convencidos que hay un final de ciclo que estaba agotado y que había que ayudar, y algunos dirigentes nacionales entendieron todo lo contrario, nos metieron en una confusión y estuvimos 20 días explicando que Schiaretti no tenía nada que ver con Juntos por el Cambio». 

Más Noticias