sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnologíaNokia vuelve a vender celulares con teclado físico: la batería dura un...

Nokia vuelve a vender celulares con teclado físico: la batería dura un mes, pero no tienen internet

La tecnológica anunció el regreso de los Nokia 150 y 130 en su tercera generación.

Los llamados feature phones -o teléfonos con tapa- sin conectividad a internet vuelven a ser considerados por el mercado global. En particular, una empresa líder en el segmento y que nunca dejó de fabricarlos: Nokia. Esta misma ahora anunció el regreso de dos históricos modelos para nostálgicos del teclado físico y sin conexión a internet

La reconocida marca finlandesa Nokia, bajo el control de HMD Global, vuelve a la carga con smartphones Android que destacan del resto por contar con un diseño vintage. Se trata de la nueva generación de Nokia 150 y Nokia 130.

Cómo son los nuevos Nokia 150 y Nokia 130

Los Nokia 150 y Nokia 130 que vuelven a destacar por su teclado físico.

Los Nokia 150 y Nokia 130 que vuelven a destacar por su teclado físico.

El más reciente de los teléfonos equilibra la apariencia con la durabilidad. Nokia 150 está conformado de policarbonato de color, por lo que no hay pintura que sufra deterioros a causa de un rayon inesperado. Además, tiene una clasificación IP52 que lo protege del polvo y las gotas de agua.

El panel posterior texturizado y las teclas de función metálicas le dan un toque especial al teléfono. Aparte de esto, el 150 no es muy diferente de aquella versión de 2017.

Hay una pantalla de 2.4 pulgadas (240 x 320px) en el frente y el teléfono ejecuta el sistema operartivo Nokia OS S30+. Para incrementar la capacidad de almacenamiento se puede agregar una tarjeta microSD (hasta 32 GB).

La cámara es de 0.3 megapíxeles y cuenta con reproductor de MP3. También traer radio FM incorporada, además de un conector Jack para auriculares de 3,5 mm.

El teléfono funciona con una batería extraíble de 1450 mAh que se carga a través de microUSB (USB 1.1). Por su capacidad, aporta 20 horas de conversación o 30 horas de reproducción de música. 

Nokia renovó su imagen este año. (Foto: AP)

Nokia renovó su imagen este año. (Foto: AP)

Por otro lado, la tercera versión del Nokia 130 viene con foco en la música, personificada en un parlante trasero de mayor tamaño y un acceso rápido para abrir el reproductor de MP3 o la radio FM.

Como reedición, el Nokia 130 Music de 2023 guarda  cierto parecido con el original de 2014 y no tanto a su más redondeada versión de 2017 que tenía cámara, algo que el modelo 2023 no trae incoroporado.

En cuanto al diseño, la forma rectangular con bordes redondeados y el diseño del teclado numérico, pero con una pantalla que crece hasta las 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles) es de la predilección de los usuarios nostálgicos.

Trae unas pocas apps -entre las que no está WhatsApp- y una versión básica del sistema operativo como KaiOS.

Entre sus ventajas se cuentan un parlante de grandes dimensiones y la función de linterna a pesar de no tener cámara.

En tanto, la batería de 1450 mAh puede durar hasta un mes o aguantar hasta 20 horas de conversación sin pasar por el cargador.

Hablando de cargador, el Nokia 130 Music mantiene el conector MicroUSB y Nokia dice que ha pasado rigurosos tests de durabilidad para asegurarse de que puede recibir algún que otro golpe. 

SL

Más Noticias