viernes, 14 junio, 2024
InicioSociedadCombaten un incendio en Icho Cruz y el riesgo es extremo

Combaten un incendio en Icho Cruz y el riesgo es extremo

Este martes se desató un incendio forestal en una zona de campo próxima a la localidad de Icho Cruz, en el sur de Punilla.

El foco ígneo se desató en un sector de monte nativo, entre Icho Cruz y Tala Huasi y, por tal motivo, bomberos voluntarios de la localidad junto a un avión hidrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego se encuentran combatiendo las llamas.

Además, colaboran dotaciones de bomberos de otros tres cuarteles de la región, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes.

Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informaron que el incendio presenta riesgo de interfase, por lo que todo el personal afectado trabaja a destajo para combatir las llamas rápidamente y así evitar que el fuego llegue a las viviendas.

Cabe recordar que el peligro es extremo, ya que las condiciones secas del suelo hacen que el monte sea altamente combustible y las ráfagas de viento que soplan por estas horas complican la situación.

#Actualización #Incendios

🔥 Re inicio de fuego en #LaCalera. Trabajan en la zona afectada dos aviones y un helicóptero.

👨‍🚒 Incendio forestal en #TalaHuasi, jurisdicción de #IchoCruz, con riesgo de #interfase. Trabajan 4 cuarteles de bomberos, #ETAC #unilla y un avión hidrante.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) August 15, 2023

Más incendios

Otro sitio afectado por el fuego es La Calera. También en una zona de monte de esa localidad, las llamas queman una gran superficie.

Trabajan dos aviones hidrantes y diversos cuarteles de bomberos de la región; además de personal del ETAC Punilla y Sierras Chicas.

#Actualización #Incendios #LaCalera

➡️ En la zona se encuentran trabajando dos aviones ✈️ hidrantes, cuarteles de #ETAC, #Punilla y #SierrasChicas.

🔺 El riesgo de #interfase se encuentra contenido. pic.twitter.com/8VpQoai1wS

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) August 15, 2023

Más Noticias