miércoles, 17 abril, 2024
InicioTecnologíaLa inteligencia artificial también llega a WhatsApp: cómo será la nueva función

La inteligencia artificial también llega a WhatsApp: cómo será la nueva función

La aplicación de mensajería planear implementar la tecnología de moda para la creación de stickers personalizados.

16/08/2023 13:57

Clarín.com Tecnología Actualizado al 16/08/2023 13:57

WhatsApp no quiere quedarse afuera del furor que hay en torno a la inteligencia artificial generativa, la misma que potencia a las populares herramientas ChatGPT y Google Bard. La aplicación de mensajería trabaja actualmente en el uso de esta tecnología en la creación de stickers personalizados.

Según el reconocido sitio WABetaInfo, que acostumbra a revelar antes de su lanzamiento todas las novedades de la app de Meta, los ingenieros detrás de WhatsApp preparan la llegada de una nueva herramienta para la creación de stickers potenciada por la IA generativa.

Aparentemente, la funcionalidad comenzó a estar disponible como parte de la etapa de pruebas para algunos usuarios de la app, y poco a poco debería ir llegando al resto de personas.

WhatsApp: cómo será la nueva función para crear stickers con IA

Los stickers de WhatsApp podrán ser generados por inteligencia artificial. Foto: WABetainfo.

Los stickers de WhatsApp podrán ser generados por inteligencia artificial. Foto: WABetainfo.

Como se puede observar en las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, una nueva opción dentro de la pestaña de stickers de WhatsApp dará al usuario la posibilidad de generar sus propias diseños usando el poder de la IA generativa. Para ello, tan solo tendrá que introducir una descripción, y el modelo integrado en la app intentará crear un sticker a partir de la petición del usuario.

Aunque no se conocen todos los detalles sobre esta función todavía, sí se ha podido saber que se empleará un modelo propio desarrollado por Meta para la generación de las imágenes, y el usuario podrá ver una serie de stickers de ejemplo junto a sus descripciones, que podrían ayudarle a la hora de crear los suyos propios.

Actualmente, esta función se encuentra disponible para un número muy reducido de usuarios de WhatsApp Beta en su versión para Android. Poco a poco, su despliegue generalizado debería ir llevándose a cabo hasta aterrizar en los móviles de todos los usuarios.

El nuevo botón de búsqueda de stickers de WhatsApp está disponible desde el 2020.

El nuevo botón de búsqueda de stickers de WhatsApp está disponible desde el 2020.

Los stickers de WhatsApp llegaron en 2018 como una nueva forma de comunicación en la plataforma de mensajería de Meta. Desde su aparición logró imponerse en la predilección de muchos de sus usuarios por sobre los emojis y los GIFs.

Con el paso de las actualizaciones, el mensajero más popular entre los dispositivos móviles Android decidió dejar de depender de soluciones alternativas para lanzar su propia herramienta para que cada uno pueda crear sus propios stickers personalizados.

Una de las mejoras disruptivas en lo que respecta a los stickers apareció en 2020 cuando WhatsApp lanzó el buscador. A partir de esta mejora, los usuarios tuvieron una herramienta para buscar y encontrar más fácilmente los diseños con texto o emoji, y navegar por categorías similares.

SL

Más Noticias