domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadCapilla del Monte: Limpian senderos serranos mientras hacen trekking

Capilla del Monte: Limpian senderos serranos mientras hacen trekking

Trekking y limpieza de senderos serranos, se trata de una política de gestión que enmarca la sustentabilidad en Capilla del Monte, Córdoba.

Con el clima ideal, un grupo de personas con mucha actitud, la coordinación de la Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Ambiente de Capilla del Monte, guías profesionales, y las ganas de ejercitar mientras se colabora con el medio ambiente, se llevó a cabo la jornada dispuesta a mejorar la limpieza del recorrido al Dique Los Alazanes.

Según se informó desde el municipio, en el camino se recogieron muchos elementos que formaban basura (bolsas, pañales, etc.), producto de la irresponsabilidad de algunas personas.

“El día resultó exitoso gracias a la predisposición de los vecinos que se sumaron a colaborar en ésta propuesta de darle brillo a éste hermoso atractivo”, expresaron.

Por su parte, Alina Szczupak, secretaria de Turismo de Capilla del Monte, reafirmó que esta acción se verá sostenida a lo largo del año. “Es parte de un plan que propone cuidar nuestros atractivos, concientizar a la población y apelar al buen criterio de vecinos y turistas a la hora de disfrutar de nuestra ciudad, pensando en tan bello ecosistema que nos envuelve”, destacó la funcionaria.

Más Noticias