viernes, 12 julio, 2024
InicioEspectáculosNueva versión de «Let it be»: por qué se juntaron Paul McCartney,...

Nueva versión de «Let it be»: por qué se juntaron Paul McCartney, Ringo Starr, Peter Frampton y Mick Fleetwood

El seleccionado de lujo de viejos rockeros participó de la versión que mañana viernes lanza la cantante Dolly Parton.

Dolly Parton, la icónica estrella de la música country, anunció que este viernes lanzará una versión del clásico tema de los Beatles, Let It Be con Paul McCartney, Ringo Starr, Mick Fleetwood y Peter Frampton.

La canción estará incluida en su próximo álbum de estudio, su número 49 en solitario, llamado Rockstar.

«¡Mi nuevo sencillo de Rockstar, Let It Be, se lanzará este viernes!» Parton escribió en Twitter. “Esta canción es realmente especial para mí porque me acompaña @PaulMcCartney, quien escribió la canción, junto con @ringostarrmusic, @peterframpton y @mickfleetwood.

Dolly Parton y su mensaje en redes sociales sobre el nuevo álbum.

Dolly Parton y su mensaje en redes sociales sobre el nuevo álbum.

La versión original del tema apareció en el duodécimo y último álbum de The Beatles en 1970.

Los singles anteriores

Como parte de los anticipos de Rockstar, Parton previamente compartió una versión de We Are The Champions de Queen, como single.

Eso siguió a una canción nueva suya llamada Bygones, a dúo con Rob Halford de Judas Priest y Nikki Sixx de Mötley Crüe, lanzada en el mes de junio.

También salió una versión de Magic Man con Ann Wilson de Heart y World On Fire, otro tema propio, en mayo.

Los detalles de Rockstar

Rockstar, tal como se anunció en mayo, incluirá nueve canciones originales y 21 versiones de clásicos del rock, incluidos Purple Rain de Prince, (I Can’t Get No) Satisfaction de los Rolling Stones y muchos más.

Dolly Parton en los Grammy 2023 en texas. Foto: AP

Dolly Parton en los Grammy 2023 en texas. Foto: AP

El disco termina con dos versiones especiales: Let It Be y Free Bird con los miembros de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington, quien falleció en marzo, y Artimus Pyle, junto con la voz póstuma de Ronnie Van Zandt.

«¡Estoy tan emocionada de presentar finalmente mi primer álbum de Rock and Roll, ‘Rockstar’!» Parton dijo anteriormente en un comunicado.

“Me siento muy honrada y privilegiada de haber trabajado con algunos de los mejores cantantes y músicos icónicos de todos los tiempos, y poder cantar todas las canciones icónicas a lo largo del álbum fue una alegría sin medida. ¡Espero que todos disfruten el álbum tanto como yo disfruté armándolo!”.

Rockstar se estrenará el 17 de noviembre a través de Butterfly/Big Machine. 

Una verdadera estrella

Dolly Parton, de 77 años, es una leyenda viva de la cultura popular estadounidense. Es cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria. Está considerada como una de las mejores cantantes de la música country,​ así como una de las principales figuras artísticas de ese género, con una carrera de más de cuatro décadas.

Dolly Parton en el Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony. Foto: Reuters.

Dolly Parton en el Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony. Foto: Reuters.

Para ver la dimensión de su talento como compositora, es la autora de hits como Jolene, que recientamente popularizó Miley Cyrus, y I Will Always Love You que regrabó Whitney Houston para la banda de sonido de El guardaespaldas.

Además, actuó en películas de éxito como Nine to five -Cómo eliminar a tu jefe, con Jane Fonda y Lily Tomlin, en 1980. Casi diez años después integró el elenco multiestelar de Flores de acero, con Sally Field, Julia Roberts, Olympia Dukakis, Shirley McLaine y Daryl Hannah.

También figuró en tres episodios de la serie de Disney Channel Hannah Montana entre 2006 y 2011 en el rol de Dolly Stewart, la tía de Miley Stewart, rol de Miley Cyrus.

MFB

Más Noticias