martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadGran comienzo de Instituto que venció a Arsenal de visitante

Gran comienzo de Instituto que venció a Arsenal de visitante

Instituto venció esta tarde por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Julio Humberto Grondona y válido por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El gol fue anotado por el delantero Adrián Martínez, a los 21 minutos de la primera etapa.

En el comienzo del partido, el conjunto local tuvo el control de la pelota, intentó manejar los tiempos, aunque no se hizo fuerte en el arco contrario, salvo con una jugada a favor de Flabián Londoño que fue desactivada por el arquero Manuel Roffo.

Sin embargo, la visita aprovechó la primera jugada clara a favor y gracias al cabezazo de ‘Maravilla’ Martínez, solo y sin marca, abrió el marcador, lo que cambió el trámite del encuentro.

El gol le permitió al equipo conducido por el entrenador Diego Dabove controlar el partido, circular la pelota y cuidar el triunfo parcial hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los cordobeses estuvieron tranquilos con el resultado a favor, manejaron la pelota ante un Arsenal que no tuvo claridad para dar vuelta el resultado.

Inclusive, el equipo visitante pudo haber aumentado la ventaja si hubiese estado más certero en la definición. El conjunto local terminó envuelto en la impotencia y reprobado por su propio público.

En la próxima fecha, Arsenal recibirá el viernes a Argentinos Juniors, mientras que Instituto visitará el lunes 28 a Atlético Tucumán.

=Síntesis=

Arsenal: Alejandro Medina; Daniel Lucero, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Santiago Toloza; Flabián Londoño y Facundo Pons. DT: Federico Vilar.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi, Luciano Aued; Gabriel Graciani, Franco Watson y Gastón Lodico; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 21m. A. Martínez (I).

Cambios en la segunda etapa, antes del inicio, Juan Cavallaro por Londoño (A); 12m. Lucas Brochero por Lucero (A); 20m. Lautaro Guzmán por Sporle y Juan Bautista Cejas por Rivero (A); 23m. Nicolás Linares por Aued y Santiago Rodríguez por Watson (I), Ignacio Gariglio por Centurión (A); 29m. Brahian Cuello por Graciani (I); 46m. Axel Rodríguez por Martínez y Matías Romero por Lodico (I).

Amonestados: Roffo, Alarcón, Lodico (I), Sporle (A)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Más Noticias