sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaReapareció Alberto Fernández: «Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente»

Reapareció Alberto Fernández: «Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente»

Encabezó un acto en Neuquén donde dijo que decidió no hablar después de las PASO porque no se postula para los comicios de octubre.

El presidente Alberto Fernández reapareció este miércoles tras las elecciones primarias del 13 de agosto en un acto en Neuquén y afirmó que decidió no hablar durante los últimos 10 días porque no es candidato.

«Todos están muy preocupados con mi agenda, ‘qué estamos haciendo, dónde está, por qué no habla’. Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente, y tengo que seguir trabajando y resolviendo los problemas que los argentinos tienen», sostuvo el mandatario.

En cuento a los saqueos registrados en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país en los últimos días, el jefe de Estado pidió a todos los argentinos que «cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social».​

El mandatario insistió en cuidar «nuestra convivencia democrática» y afirmó que vio «hechos que evidentemente estuvieron organizados».​

Fernández reveló que el martes, en el marco de los hechos de saqueos, habló hasta la madrugada con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para interiorizarse sobre los incidentes.

«Aquellos que creen que es buen modo incentivar la violencia, les pido por favor, hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina como para seguir soportando violencia», reflexionó.​

«Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor preservar la paz social, que es muy importante», apuntó.

Y agregó: «Por favor, que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática y aquellos que creen que es buen modo incentivar la violencia, les pido por favor hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina como para seguir soportando violencia».

Por otra parte, sobre el magro resultado obtenido por Unión por la Patria en las PASO dijo que ha «escuchado también lo que las urnas han dicho y veo una sociedad muy dividida en tres partes».

«Entiendo que hay muchos reclamos que se nos hacen y créanme he puesto todo mi esfuerzo estos cuatro años para resolver estos problemas. Muchos los he podido resolver, muchos no. Nos han tocado tiempos ingratos», afirmó.

En tanto, ratificó como ya lo había dicho Sergio Massa que entre jueves y viernes habrá anuncios de medidas económicas «para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre los ingresos de nuestros trabajadores».

Fernández realizó las declaraciones durante el acto de entrega de la vivienda 125.000 desde el inicio de la gestión en la provincia de Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez.​

En ese marco, también dejó un mensaje para el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien insiste que si accede a la presidencia eliminará algunos ministerios.

«Cuando yo veo a algunos arrancar el cartelito del ministerio de Vivienda y dicen ‘se van’, yo digo ‘no, que siga por favor’, porque muchos argentinos necesitan acceder a la vivienda», explicó. 

Más Noticias