sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnologíaUn truco que permite transformar un iPhone en un Galaxy, la jugada...

Un truco que permite transformar un iPhone en un Galaxy, la jugada de Samsung para sacarle usuarios a Apple

La función «Try Galaxy» permite probar la experiencia de uso de los nuevos plegables Z Flip5 y Z Fold5 en iOS.

La batalla entre Samsung (Android) y Apple (iPhone) por el predominio del mercado mundial de celulares está más candente que nunca. Como en los últimos meses los productos coreanos perdieron terreno, según informes de prestigiosos analistas, la marca pretende seducir a los fanáticos de la manzanita con el lanzamiento de sus últimos plegables.

Recientemente, Samsung anunció una actualización de su web «Try Galaxy», la cual permite a los usuarios de un iPhone probar cómo es la experiencia de usar un smartphone con pantalla flexible, en este caso, los nuevos Samsung Galaxy Z Flip5 o el Samsung Z Fold5.

Galaxy Z Fold 5.

Galaxy Z Fold 5.

Pero lo realmente interesante de la experiencia al usar «Try Galaxy» es que se pueden usar dos iPhone para que los usuarios de la manzana mordida puedan soñar con cómo sería usar un plegable.

Aunque Samsung tiene desde hace tiempo esta web app que permite probar su interfaz, la opción para probar los beneficios del Galaxy ZFold 5 es nueva.

Try Galaxy.

Try Galaxy.

Para poder disfrutar de la experiencia completa, se requieren dos iPhone con «Try Galaxy» instalada, la cual se puede descargar escaneando el código QR de la web de Samsung.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo se tiene que abrir la web app en ambos iPhone y uno generará un código que el otro aceptará para poder iniciar la sincronización entre los dos dispositivos. Tras completar el proceso, una sola pantalla se partirá entre los dos iPhone simulando la pantalla del Samsung Z Fold5.

«Try Galaxy» también permite a los usuarios que prueben la experiencia de jugar a un juego de Air Hockey, probar la multitarea o ver un video que se partirá entre las dos pantallas de los iPhone.

Si bien Samsung va muy por delante de Apple en este aspecto, puesto que ya lleva cinco generaciones de estos foldable phones, pero son muchos los rumores que apuntan a que Apple está trabajando en su primer dispositivo plegable.

Los plegables de Apple: ¿mito o realidad?

iPhone plegable (imagen ilustrativa)

iPhone plegable (imagen ilustrativa)

El prestigioso analista de mercado Ming-Chi Kuo, quien se especialista en los productos de Apple, afirmó en el 2021 que el iPhone plegable estaría para el 2023 pero siempre y cuando la compañía que dirige Tim Cook haya resuelto ciertas dificultades técnicas, como el desarrollo de una bisagra que facilite el plegado de las pantallas.

Por otro lado, en la actualidad Ross Young, el analista de pantallas, indica que ese fue el plan original de Apple pero la fecha de lanzamiento cambiará al año 2025.

Justamente, los próximos años para el gigante de la manzanita serán claves en materia de teléfonos con pantallas plegables.

Este futuro iPhone plegable dejó verse en forma de render en la plataforma china para compartir videos BiliBili. Ahí pudo verse un modelo con una pantalla plegable en forma de concha que luce similar al Razr de Motorola o el Galaxy Z Flip de Samsung.

Manteniendo la filosofía de diseño, este potencial equipo dividió los componentes internos del iPhone en dos mitades y las conectó entre sí. La mitad inferior incluye la placa base principal con el procesador y la memoria, mientras que la mitad superior consta de la batería y los sensores de la cámara trasera y delantera. 

Mientras su rival coreano probablemente presente dos modelos más que pertenecerían a una séptima generación de Galaxy Z Flip y Fold. Apple saldría en un principio con un solo modelo plegable, aunque nada de esto aún fue confirmado oficialmente. 

SL

Más Noticias