viernes, 19 abril, 2024
InicioEspectáculosMurió Hersha Parady, la reconocida actriz de La familia Ingalls

Murió Hersha Parady, la reconocida actriz de La familia Ingalls

Tenía 78 años y atravesaba un grave problema de salud. La noticia la confirmó su hijo.

La actriz Hersha Parady, conocida por haber actuado en la icónica serie «La familia Ingalls», murió este jueves a los 78 años, confirmó su hijo. Según trascendió, Parady padecía un tumor cerebral y falleció en su casa ubicada en Norfolk, en el estado de Virginia, donde recibía cuidados especiales. 

La triste noticia fue confirmada en las últimas horas por el hijo de la actriz, Jonathan Peverall.  “Esta enfermedad le ha robado su fuerza, su memoria y, lamentablemente, su personalidad vibrante”, había dicho su hijo en julio pasado sobre el avance de la enfermedad de su madre, según publicó la revista People.

El nombre real de Parady era Betty Sandhoff . Había nacido el 25 de mayo de 1945 en Berea (Ohio), y siempre había mostrado interesada en la actuación. Por eso, en 1963 se trasladó a Los Ángeles para buscar una oportunidad que la llevara a la gloria.

Allí consiguió un papel destacado como Stella junto a Jon Voight en una producción itinerante de «Un tranvía llamado deseo».

Parady interpretó no a uno sino a dos personajes en la mítica serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, sobre las vivencias de la familia Ingalls en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el siglo XIX.

El de mayor impronta, el segundo y último, fue el de la profesora Alice Garvey (desde la cuarta hasta la sexta temporada), cuya muerte en un incendio accidental en el colegio para salvar a los niños fue uno de los momentos más impactantes de la ficción creada por Blanche Hanalis (al igual que la actriz, también natural de Ohio).

Aquel episodio doble en el que ella moría trágicamente era, paradójicamente, el favorito de Hersha Parady, «casada» en la serie con el actor y estrella del fútbol americano Merlin Olsen, que interpretaba a un granjero vecino de la familia protagonista.

Antes de ‘La casa de la pradera’, Hersha Parady participó de manera episódica en otras series de televisión durante la década de 1970, como «Mannix» y «Los Walton».

En «La familia Ingalls» podría haber sido una de las grandes protagonistas, Caroline Ingalls, como la matriarca de la familia a la que interpretó finalmente Karen Grassle durante ocho temporadas al ser seleccionada en el casting definitorio.

Su primer papel llegó en el sexto episodio de la tercera temporada de la serie, donde interpretó a la cuñada de Charles Ingalls, el padre de la recordada familia televisiva. Volvió al año siguiente, ya con un personaje fijo como directora de la escuela de ciegos que eventualmente sufre un incendio.

Más Noticias