sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesA Messi le alcanzó un ratito para sumar otro triunfo con Inter...

A Messi le alcanzó un ratito para sumar otro triunfo con Inter Miami y brillar en Nueva York

En su debut en la MLS, el 10 ingresó desde el banco en el segundo tiempo y sobre el final cerró una jugada fantástica para sellar el 2-0.

26/08/2023 23:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/08/2023 23:23

¿Para qué va a jugar 90 minutos Lionel Messi si con un ratito le alcanza para hacer su magia? ¿Para que va a correr y correr durante todo un partido si con una jugada le puede demostrar al mundo que seguirá siendo el mejor del mundo hasta que él lo disponga? La magia de Messi no tiene fecha de vencimiento y este sábado ingresando desde el banco de suplentes les regaló un golazo a todos los que estuvieron Red Bull Arena de Nueva Jersey para que Inter Miami le gane 2-0 a New York RB en su reinicio en la MLS.

La relación de Gerardo Martino y Lionel Messi es óptima. Las pequeñas diferencias que pudieron haber existido en el paso del Tata por Barcelona, en el lejano 2014, quedaron en el pasado. Por eso Leo aceptó gustoso la contratación del rosarino de 60 años por parte de Inter Miami. Y desde esa confianza se puede entender porqué Messi descansó ante Nueva York Red Bulls, muy a pesar de que el equipo de la Florida necesitaba ganar para acomodarse en la tabla.

Habrá festejado Lionel Scaloni al ver a Leo en el banco de suplentes. Y es que venía muy cansado la Pulga producto de los 744 minutos que disputó en menos de un mes en Inter Miami (8 partidos). En el último encuentro ante Cincinnati (con alargue y penales) por la US Open Cup, el campeón de mundo en Qatar había evidenciado una importante baja física y las alarmas se habían encendido. Se empezó a hablar de un descanso de Leo y de lo que se viene: las Eliminatorias Sudamericanas, el 7 de septiembre contra Ecuador en el Monumental y luego en La Paz frente a Bolivia, el 12.

Messi arrancó el partido desde el banco de suplentes. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports.

Messi arrancó el partido desde el banco de suplentes. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports.

Y este Inter Miami ya es un equipo totalmente distinto al que era antes de Messi o de Martino. Es cierto que el resto de los refuerzos también le dieron un salto de calidad, como Sergio Busquets y Jordi Alba. Pero los futbolistas que estaban ya son mejores de lo eran. Para muestra alcanza con analizar al finlandés Robert Taylor, el primer socio que encontró la Pulga en tierras norteamericanas. El delantero, que suele ser extremo por izquierda, jugó como lateral-volante por la derecha. La llegada del Tata a los jugadores es indudable: es capaz de convencer a un delantero que puede jugar de defensor.

No se resintió demasiado Inter con la ausencia de Messi y Busquets, los dos que descansaron. Esta vez, Martino optó por un 5-4-1, con el ecuatoriano Leonardo Campana como única referencia. El ex Colón Facundo Farías se movió como volante por izquierda y el ex Racing fue zaguero por la derecha, con Kamal Miller como líbero. Y el paraguayo por que apuesta mucho el Tata, Diego Gomez, se plantó como mediocampista por la derecha y marcó de zurda el 1-0 a los 37 minutos de la etapa inicial.

A los 14 minutos del complemento, Messi entró por Campana y las manos de la mayoría de los espectadores sujetaron un celular. Todos buscaron captar el momento en el que el mago ingresaba al escenario. Algo podría suceder. Y Messi no falla.

Quedaba el acto de magia de Leo, que entró poco en juego. Hasta que recibió de Alba adentro del área, enganchó, metió un pase imposible entre 4 rivales y fue a buscar una buena pared de Benjamín Cremaschi. Y la Pulga, antes de definir al arco vacío, ya estaba saludando al juvenil argentino. La magia estaba realizada. Y en un puñado de minutos. 

Más Noticias