lunes, 15 julio, 2024
InicioEspectáculosBarbie se convirtió en la película más taquillera de la historia de...

Barbie se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros.

Barbie, el filme de Greta Gerwig inspirado en la muñeca homónima de plástico, se convirtió este lunes en la película más taquillera de la historia de Warner Bros. al sobrepasar con 1.342 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros) en taquilla a Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, según información de la página Box Mojo Office.

El título de la película más lucrativa de los estudios lo había tenido hasta entonces la película protagonizada por Daniel Radcliffe que logró recolectar 1.341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011. Pero ahora, Barbie ha podido superarla.

Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana Barbie se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos.

La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.

Viene batiendo récords

La semana pasada, Barbie superó a la película Super Mario Bros. The Movie en la taquilla estadounidense y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.

Barbie y Ken. O Margot Robbie y Ryan Gosling, en el filme. Foto EFE/Warner BrosBarbie y Ken. O Margot Robbie y Ryan Gosling, en el filme. Foto EFE/Warner BrosTambién se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los 1.360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.

«Harry Potter» fue superado por «Barbie»; Foto Archivo ClarínEl último paso para que la película se corone como la más lucrativa de todos los tiempos dirigida por una mujer, sería superar los 1.430 millones de dólares que recaudó Frozen II, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck.

Fuente: EFE

WD

Más Noticias