miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaTensión y cruces en Diputados: el kirchnerismo presionó a Marcelo D’Alessandro con...

Tensión y cruces en Diputados: el kirchnerismo presionó a Marcelo D’Alessandro con una «prueba ilegal» en el juicio político a la Corte Suprema

El kirchnerismo trató este martes de encerrar al ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro en el contenido de los supuestos chats que habría mantenido con Silvio Robles, secretario de Horacio Rosatti, al declarar ante comisión de Juicio Político de Diputados, donde se tramita el proceso por mal desempeño contra los miembros de las Corte Suprema de Justicia, lo que fue cuestionado en forma enérgica por los diputados de Juntos por el Cambio.

D’Alessandro, quien asistió a la audiencia en el Congreso tras haber faltado en dos anteriores citaciones, quedó en el medio de una fuerte pelea entre el oficialismo y la oposición por la validez de los presuntos mensajes que el ex funcionario porteño habría mantenido con Robles y cuya causa se cerró porque la información se obtuvo a partir del hackeó del celular del ex funcionario.

Uno de los momentos más tensos se vivió casi en el cierre cuando el jefe del bloque oficialista Germán Martínez acercó una foto del secretario de Rosatti y a través de la presidenta de la comisión Carolina Gaillard preguntó a D’Alessandro si lo podía identificar.

«Sí, es Silvio Robles. Por supuesto que lo puedo identificar», respondió el ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta, para ampararse luego en el derecho constitucional de negarse a declarar en su contra cuando el jefe de la bancada oficialista le insistió en si lo conocía al secretario del presidente de la Corte.

Noticia en desarrollo

Más Noticias