sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadRobo y muerte en Palermo: el momento en el que un periodista...

Robo y muerte en Palermo: el momento en el que un periodista encuentra el cuchillo y la insólita respuesta de un jefe de la Policía

El asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años que fue apuñalado para robarle el celular en Palermo, dejó una situación insólita: el cuchillo que podría haber sido el que usaron para atacar a la víctima fue encontrado por un periodista en medio de un móvil televisivo en el Parque Tres de Febrero. Un jefe de la Policía dio una explicación insólita.

«Estábamos tratando de mostrarles el parque y decidimos empezar a caminar a ver si encontrábamos alguna cámara que nos mostrara lo que había sucedido. Primero dimos con un short de baño, después continuamos caminando y encontramos este cuchillo», relató en vivo el periodista Diego Lewen, de C5N, que encontró el arma, manchada con lo que parecía ser sangre, y dio aviso a la policía cerca de las 7.45.

Unos 10 minutos después del hallazgo, personal policial se presentó en el lugar y el comisario a cargo de la investigación se dirigió al sitio donde apareció la posible arma homicida para hablar con los testigos. Mientras tanto, dos agentes comenzaban a establecer un perímetro con conos y cintas para resguardar la zona.

Ese jefe de la Policía que se acercó al lugar fue indagado por los periodistas y dio una respuesta indignante cuando le consultaron sobre por qué lo encontró un movilero y no los oficiales que rastrillaron la zona: «Es una plaza que es muy grande, en la oscuridad no se ve, no hay luz«.

«Se rastrilló y no había luz, imposible, es un parque muy extenso», reiteró en diálogo con el mismo periodista que encontró el cuchillo.

Peritos de la Policía Científica trabajan en la zona donde se reportó el hallazgo del arma blanca y una prenda. Luego, confirmaron que también aparecieron una campera y una mochila.

Por su parte, personal de la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al asesino.

El Jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Angel Fornaro, habló luego con TN y dijo que tiene imágenes de cámaras «tanto privadas como públicas» que ya forman parte de la investigación para encontrar al autor del crimen.

«Necesitamos saber el lugar exacto donde ocurrió la agresión. Tenemos una distancia entre el llamado telefónico de un testigo al lugar de la asistencia que solicita el damnificado de 120 metros. Lo que estamos tratando de conocer con las cámaras es el lugar exacto de la agresión y la dirección de fuga del agresor. Lo que tenemos individualizado como posible punto de fuga del autor sería Berro y Casares«, agregó.

A su vez, dijo que tiene constancia de que en el lugar había policías asignados para realizar el patrullaje, pero que no sabe si en ese momento había alguno allí: «El patrullaje está dispuesto como en toda la Ciudad de Buenos Aires en virtud de la lectura que se hace del mapa del delito».

También dijo que desde que Mariano Barbieri ingresó a la calzada de la Avenida del Libertador y el momento que ingresó a la heladería pasaron apenas «tres minutos» y que el primer llamado al 911 que recibieron databa de un solo agresor al que aún no tienen identificado.

Más Noticias