viernes, 19 abril, 2024
InicioDeportesSe sorteó la Champions League: sin Messi pero con muchos duelos argentinos;...

Se sorteó la Champions League: sin Messi pero con muchos duelos argentinos; PSG al grupo de la muerte

Por primera vez en dos décadas, la Champions League no contará esta temporada con la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos símbolos del fútbol mundial en el siglo XXI. Más allá de esas enormes ausencias, el torneo de clubes más importante de Europa promete, como de costumbre, una edición sumamente competitiva que empezó a delinear su recorrido este jueves con el sorteo de los grupos. Las bolillas trazaron un sendero accesible para el último campeón, Manchester City, y numerosos duelos entre jugadores argentinos.

Después de conseguir su primera Champions, el City de Julián Álvarez parece tener pavimentado el camino a los octavos de final en esta edición. El conjunto dirigido por Josep Guardiola compartirá el grupo G con el Leipzig alemán, el Estrella Roja serbio y el Young Boys suizo, tres conjuntos que difícilmente puedan soñar con grandes hazañas en este certamen. La diosa fortuna fue generosa con los ingleses.

Mucho menos afortunado fue París Saint-Germain: el último equipo europeo que contó con los servicios de Messi encabezará el desafiante grupo F, que también integrarán Borussia Dortmund, el Milan de Luka Romero y Marco Pellegrino, y el renovado Newcastle que, potenciado por los billetes del grupo inversor saudí que lo compró el año pasado, volverá a jugar la Champions después de dos décadas.

En duelo de campeones mundiales en Qatar, el Inter de Lautaro Martínez, subcampeón del torneo, competirá en el grupo D con el Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, al que eliminó en los cuartos de final de la pasada edición. Completarán esa zona la Real Sociedad y el Red Bull Salzburgo de Nicolás Capaldo.

Otros tres campeones mundiales, Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, se encontrarán con un panorama no tan exigente en esta instancia pese a que su equipo, Atlético de Madrid, no era cabeza de serie. El conjunto dirigido por Diego Simeone competirá en el grupo E con el Feyenoord, la Lazio del mendocino Valentín Castellanos y el Celtic del exlateral de Lanús, Alexandro Bernabéi.

El Atlético de Madrid de Rodrigo De Paul y Ángel Correa compartirá el grupo E con Feyenoord, Lazio y Celtic. Foto: Javier Soriano / AFP.El Atlético de Madrid de Rodrigo De Paul y Ángel Correa compartirá el grupo E con Feyenoord, Lazio y Celtic. Foto: Javier Soriano / AFP.También será nutrida la presencia argentina en el grupo B, cuyo cabeza de serie es el Sevilla de Marcos Acuña, Federico Gattoni, Alejandro Gómez, Erik Lamela y Lucas Ocampos, que accedió a este certamen por haber ganado la Europa League la temporada pasada. El elenco andaluz deberá medir fuerzas con el poderoso Arsenal inglés, con el PSV Eindhoven de Walter Benítez y con el Racing Club de Lens de Facundo Medina.

Real Madrid, el rey de esta competencia (consiguió 14 títulos), intentará dejar atrás una temporada europea que se cerró con una durísima goleada ante Manchester City. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti compartirá el grupo C con el Napoli de Giovanni Simeone, vigente campeón de la Serie A, y con dos adversarios que no parecen representar un riesgo importante: Sporting Braga y Union Berlin, el único debutante en esta edición.

Guiado por Jude Bellingham, Real Madrid intentará conquistar su 15ª Champions League. Foto: Vincent West / Reuters.Guiado por Jude Bellingham, Real Madrid intentará conquistar su 15ª Champions League. Foto: Vincent West / Reuters.Dos pesos pesado del Viejo Continente, el Bayern Múnich y el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, pelearán por la cima del grupo A, que completarán el Galatasaray de Mauro Icardi y el Copenhague. En tanto, Barcelona, como cabeza de serie del grupo H, se medirá con Porto (el nuevo equipo de Alan Varela), Shakhtar Donetsk y Amberes.

La fase de grupos de la Champions League comenzará el martes 19 de septiembre y se cerrará el miércoles 13 de diciembre. Para 2024 quedarán las instancias de eliminación directa hasta llegar a la final, que se disputará el 1 de junio en Wembley. El coliseo londinense será sede de una definición de este torneo por octava vez (la última fue en 2013, cuando Bayern Múnich venció 2 a 1 a Borussia Dortmund).

Más Noticias