sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadDisertaron sobre Economía del Conocimiento en la Rural de Río Cuarto

Disertaron sobre Economía del Conocimiento en la Rural de Río Cuarto

RIO CUARTO- En el marco de la 89° Exposición Rural de Río Cuarto, Verónica Tenaglia disertó sobre la “Economía del conocimiento y el agro, perspectivas y desafíos para el futuro”, ante una importante cantidad de jóvenes de colegios de la ciudad.

La economía del conocimiento hoy se posiciona como el tercer sector exportador más importante: genera un total de USD 6400 millones y casi medio millón de puestos de trabajo. Buena parte de esas empresas están radicadas en los centros urbanos más grandes del país.

Para Verónica Tenaglia, quien es Magíster en Administración de empresas, Contadora y emprendedora pyme de la economía del conocimiento, nuestro país atraviesa una etapa de capitalismo atrasado, y está en una crisis multidimensional, con los efectos de la pandemia, más la recesión, la debacle energética global y la crisis política doméstica. Todo esto sobre un piso de problemas estructurales que no se pudieron resolver en las últimas décadas.

En este marco, es necesario proponer alternativas viables que contemplen la flexibilidad que demanda el escenario actual y, a la vez, que considere prioritariamente un horizonte de desarrollo productivo. “Tenemos sectores, alianzas, instrumentos y capacidades con enorme potencial para tal fin”, agregó Tenaglia.

Estos ecosistemas se desarrollan, principalmente, en los grandes centros urbanos; con el conjunto de actividades que conforman la economía del conocimiento: software, gaming, producción audiovisual, biotecnología, servicios de electrónica y de telecomunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología e industria aeroespacial.

Durante la jornada, hizo hincapié en las ventajas de emprender en este sector, “la economía del conocimiento, te permite emprender sin tener un gran capital económico, sino que premia la creatividad, la tecnología y la innovación”, expresó la emprendedora pyme.

Para Verónica Tenaglia, es un rubro con muchísimo potencial que necesita tener vos propia y trabajar de la mano con las empresas, los trabajadores y el estado.

Finalmente, la disertante agradeció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaria de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto, áreas a cargo de la organización de la jornada.

A su turno, Gerónimo Pagés, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, sostuvo que es importante demostrarles a los jóvenes que hay otras salidas y que existen carreras alternativas que brindan diferentes posibilidades, más allá de las tradicionales.

“Hay que abrir un poco la cabeza, por eso estamos poniendo a disposición de los colegios las herramientas disponibles. Hay mucha información a nuestro alcance y hay que estar preparados para el futuro que se viene. Los jóvenes tienen que estar preparados y dispuestos para eso”, indicó Pagés.

Más Noticias