viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaKicillof pidió «solidaridad» con Cristina: «Todas y todos debemos exigir justicia»

Kicillof pidió «solidaridad» con Cristina: «Todas y todos debemos exigir justicia»

Foto Eva Cabrera

Foto: Eva Cabrera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al intento de magnicidio cometido hace un año contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que «no sólo es un día de memoria y solidaridad» sino en el que «todas y todos debemos exigir justicia» por ese ataque.

«Se cumple un año de uno de los hechos de violencia política más graves desde el retorno a la democracia: el atentado a la Vicepresidenta y nuestra compañera Cristina», posteó el mandatario en sus redes sociales.

Analizó que se trata de «un año de impunidad con un partido judicial que se ha dedicado a encubrir y no investigar este hecho, cuando sobran indicios y elementos para comprender cuál fue el mecanismo detrás de este acto».

Se cumple un año de uno de los hechos de violencia política más graves desde el retorno a la democracia: el atentado a la vicepresidenta y nuestra compañera @CFKArgentina.

Un año de impunidad con un partido judicial que se ha dedicado a encubrir y no investigar este hecho,… pic.twitter.com/1qNHtIQdMa

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2023 «Queremos una Argentina donde la justicia funcione para todos y todas y donde no se sigan promoviendo y fomentando los discursos de odio y de violencia», remarcó el mandatario bonaerense, al tiempo que reafirmó que «no fue un atentado a una persona, fue un atentado contra toda la democracia».

«No es solo un día de memoria y solidaridad con la compañera Cristina. Es un día donde todos y todas debemos exigir JUSTICIA», aseveró el mandatario provincial en su mensaje.

Más Noticias