viernes, 19 abril, 2024
InicioDeportesNicolás Domínguez, de la Scaloneta a ser uno de los 14 argentinos...

Nicolás Domínguez, de la Scaloneta a ser uno de los 14 argentinos en la Premier League

El mediocampista argentino Nicolás Domínguez, campeón de América 2021 con el seleccionado argentino, se transformó hoy en nuevo futbolista del Nottingham Forest de la Premier League inglesa sobre el cierre del libro de pases en Europa.

El futbolista de 25 años llegó al club británico por cinco temporadas, procedente de Bologna, por un monto de 10 millones de euros más la cesión del suizo Remo Freuler, informó en sus redes el club inglés.

En el equipo italiano, Domínguez permaneció durante tres años y medio, con un balance de cinco goles y seis asistencias en 112 partidos.

El argentino tiene un pasado de once juegos en el seleccionado de Lionel Scaloni, con el que fue partícipe de la Copa América que cortó con 28 años sin títulos para la nacional mayor.

Nico Domínguez con la camiseta argentina en la Copa América 2021. Foto: REUTERS.Nico Domínguez con la camiseta argentina en la Copa América 2021. Foto: REUTERS.Nottingham Forest, campeón de Europa 1979 y 1980, había contratado previamente al exdefensor de River Plate, Gonzalo Montiel, autor del penal consagratorio en el Mundial Qatar 2022.

Con la llegada de Nico y el reciente arribo de «Cachete», ahora son 14 los argentinos que disputarán la temporada en la liga de Inglaterra.

Ellos son: Enzo Fernández (Chelsea); Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa); Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United); Alexis Mac Allister (Liverpool); Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Véliz (Tottenham); Julián Álvarez (Manchester City); Marcos Senesi (Bournemouth); Facundo Buonanotte (Brighton); Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez (Nottingham Forest).

Más Noticias