sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadEl SMN lanzó un alerta amarilla por tomentas para el sudeste provincial

El SMN lanzó un alerta amarilla por tomentas para el sudeste provincial

tormentas fuertes

Tormentas fuertes Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aleta amarilla por tormentas que afectarían el sudeste provincial, alcanzando los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Según precisó el organismo, «el área se verá afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

En tanto, el pronóstico para la jornada del sábado indica tormentas desde la madrugada con vientos del sector sur, que incluirán ráfagas de entre 42 km/h y 50 km/h. Esto hará descender la temperatura que este viernes llegó a una máxima de 28.6° a las 16. 

Para este sábado, se espera una temperatura mínima de 11° y una máxima de 19°.

Pronóstico extendido

Para el domingo, en tanto, el SMN prevé que continúen las lluvias y chaparrones por la madrugada y en horas de la mañana, La temperatura seguirá disminuyendo. Se espera una mínima de 9° y una máxima de 15°.

A partir del lunes, las condiciones climáticas irán mejorando, pero las máximas continuarán por debajo de los 20°. El organismo nacional prevé cielo algo nublado con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 17°.

Captura de pantalla 2023-09-01 215303

Más Noticias