viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández cruzó a Javier Milei y a Victoria Villarruel: «Negacionistas son...

Alberto Fernández cruzó a Javier Milei y a Victoria Villarruel: «Negacionistas son los que hablan de libertad»

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas en San Juan, aprovechó para criticar duramente a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel, y pidió el voto por el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

«No es un tiempo fácil, pero los tiempos difíciles se hacen hablando con la verdad, no negando. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático ni de la dictadura que vivió esta patria», afirmó durante su discurso. Y acusó de negacionistas a «los que hablan de libertad».

Las palabras del mandatario se produjeron en medio de la polémica por la convocatoria de la candidata a vicepresidenta libertaria, quien organizó en la Legislatura un «homenaje a las víctimas del terrorismo», que fue catalogado de «negacionista» de los crímenes de la última dictadura militar por organizaciones de derechos humanos.

Fernández también apuntó a «la verdadera casta», uno de los términos acuñados por el diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza.

«La casta vedaderamente protegida por los que dicen estar contra la casta es la casta económica argentina que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza de unos pocos. Esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear», afirmó.

El presidente Fernández pidió a la población que vote a Sergio Massa.El presidente Fernández pidió a la población que vote a Sergio Massa.En una suerte de autocrítica, el mandatario reconoció «cosas para corregir» y «cosas mal» que hizo su actual gestión de gobierno y apuntó a Mauricio Macri, sin mencionarlo, al asegurar que él no privilegió a primos y hermanos con la obra pública.

«La situación no es fácil, para qué vamos a macanear, la inflación, los ingresos en la gente, y estamos preocupados por salir de ese problema, pero no se resuelve sacando al Estado del medio como algunos pregonan», aseguró.

Al tiempo que apuntó a los candidatos de la oposición que plantean la necesidad de achicar el gasto. «Alrededor del 70% son jubilaciones y asistencia a sectores que más lo necesitan, ¿Qué van a ajustar? ¿Qué van a sacarle a los jubilados?¿Qué es lo que quieren hacer?», planteó.

De esta manera, Fernández, apartado de la campaña electoral de Unión por la Patria, se metió de lleno con un llamado a acompañar en las urnas al candidato presidencial del oficialismo.

«Les pido que a la hora de votar, nos tocaron cuatro años espantosos de la humanidad para gobernar, y sin embargo le pusimos el pecho y la sacamos adelante. Les pido que no retrocedamos: cuando llegue la hora de votar hace falta que Massa sea presidente», sentenció.

Finalmente, pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por «el canto de sirena de nadie». Y concluyó: «El futuro es lo que dice Sergio, hacer un gran gobierno de unidad nacional, es hora de unirnos todos».

Más Noticias