viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesCien alumnos hicieron un espectacular mosaico de Messi con «90 mil tapitas...

Cien alumnos hicieron un espectacular mosaico de Messi con «90 mil tapitas plásticas» en el patio de un colegio del Conurbano

Desde la obtención de la Copa del Mundo, el fanatismo por Lionel Messi ha crecido exponencialmente y en las calles de Argentina los murales del astro son moneda corriente. La creatividad supera todos los límites cuando se intenta expresar el cariño que se generó en torno a la figura de Lep. Una de las demostraciones más particulares se dio en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes ubicado en Grand Bourg, ciudad del partido Malvinas Argentina donde realizaron un increíble retrato de Leo.

En las redes sociales se viralizó un mosaico del diez, recreando aquel 18 de diciembre cuando el rosarino levantó, por primera vez, la Copa del Mundo en el estadio Lusail. La toma muestra la imagen desde el segundo piso del colegio, y no se llega a divisar con qué material está realizado. A simple vista parece una pintura, pero, en realidad, está formado con «90 mil tapitas» de botellas plásticas, según le confirmó Sebastián Ramírez, coordinador de la obra, a Clarín.

La imagen es perfecta. Un Messi sonriente, posando con la Copa del Mundo y un cartel debajo que dice «Gracias, capitán», junto a las tres estrellas de la Selección argentina. La imagen se distingue a la perfección. Detrás del éxito de esta obra de arte, hubo un trabajo de «más de 100 alumnos» que colaboraron para lograr la imagen.

Video

Los alumnos retrataron a Lionel, la Copa del Mundo y un lema que dice “gracias capitán”, todo con tapitas de plástico.

«La idea de hacer este tipo de imagenes surgió en 2011. Desde 2010 hay una campaña de recolección de tapitas para hospital Garrahan y por un caso de una nena llamada Malena en Grand Bourg. Traté de articularlo desde la materia artística, la creación de imágenes», contó Sebastián.

Y agregó: «Tuvimos un par de obras, en principio era simple con otros personajes como Mario Bros, Los Simpsons, entre otros, pero con el tiempo evolucionamos en imágenes porque recolectábamos muchas tapas. Siempre quisimos superar lo hecho anteriormente, se han viralizado obras importantes y este año hubo un cambio de consigna: los chicos plantearon que el momento artístico más grande de Argentina fue la final del mundo, y la figura de Messi levantando la copa era histórico y merecía retrato».

Las tapas están pintadas para poder alcanzar los tonos perfectos, y la guía de la figura está marcada en la base donde se colocan las miles de tapitas que conforman la imagen del diez. Detrás de la imagen, el trabajo de seis cursos del colegio, a los que se le sumaron voluntarios.

Más Noticias