sábado, 13 abril, 2024
InicioEspectáculosJorge Lanata sigue internado, pero su estado de salud «mejora»: qué reemplaza...

Jorge Lanata sigue internado, pero su estado de salud «mejora»: qué reemplaza este domingo a Periodismo para Todos

Jorge Lanata sigue internado este domingo en la Fundación Favaloro, donde ingresó en tratamiento por una infección urinaria. Si bien mostró signos de mejoría en su condición, por segunda semana consecutiva el conductor de TV no pudo estar presente en la pantalla de eltrece con su programa «Periodismo para Todos» (PPT).

«Está mejor, pero todavía no tiene el alta«, fue el mensaje que recibieron sus compañeros de programa el viernes. Esa mejoría fue reafirmada este domingo por su entorno a Clarín. A pesar de continuar alojado en el centro médico, Lanata mostró signos de recuperación en su salud, aunque se decidió que no hubiera ningún tipo de parte médico sobre su salud.

El periodista dejó de estar sedado e intubado, condición en la que se encontró hasta el miércoles. Aún no transcendió si se evalúa darle el alta en los próximos días. «Seguramente Jorge contará los detalles en la radio cuando salga, como siempre hace», dijeron desde su equipo de trabajo, que se mantiene informado sobre la salud del conductor pero no abunda en detalles.

Ante su continuidad en la Fundación Favaloro, eltrece puso en pantalla la película «Bad boys para siempre», con Will Smith, que comenzó a salir al aire antes del horario habitual de Periodismo Para Todos. El domingo anterior. el multipremiado ciclo periodístico había sido reemplazado por otro filme, Mujer Maravilla 1984.

Lanata, de 62 años, tuvo que ser internado el miércoles 23 de agosto por un cuadro de infección urinaria.

Los síntomas habían aparecido el domingo anterior e incluso lo habían obligado a retirarse antes de tiempo de su programa en Radio Mitre. Sin embargo, las molestias remitieron y volvió a sus envíos. Finalmente, el miércoles debió ingresar al centro médico.

El periodista fue diagnosticado con «una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, rezó el primer parte médico que fue el único.

Desde el comienzo de su estadía en la Fundación Favaloro, su entorno aclaró que él se encontraba «estable».

Noticia en desarrollo.

Patricia Bullrich en el programa de Jorge Lanata, que por segunda semana no salió al aire. Foto Maxi FaillaPatricia Bullrich en el programa de Jorge Lanata, que por segunda semana no salió al aire. Foto Maxi FaillaDS

Más Noticias